Importante capacitación sobre Lealtad Comercial a agentes municipales

Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor junto a personal del área de Inspección,  participaron -el jueves 20 de octubre- de una capacitación sobre Lealtad Comercial.

A cargo de la Dra. Carla Camilletti,  perteneciente a la Dirección Provincial de Comercio del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; el objetivo fue la adquisición por parte de los agentes municipales de los conocimientos y lineamientos básicos necesarios para la correcta implementación de la normativa vigente en materia de Lealtad Comercial en los municipios bonaerenses.

Intensificar conceptos, clarificar normas procedimentales, evacuación de consultas y análisis de las problemáticas planteadas in situ en aquellos municipios que implementarán la ley.

La Ley Nacional de Lealtad Comercial Nº 22.802 reúne en un solo cuerpo la totalidad de las normas vigentes referentes a la identificación de mercaderías y a la publicidad de bienes muebles, inmuebles y servicios, cumpliendo de esta manera un doble objetivo: protege los  derechos del consumidor y a la vez propicia una sana competencia entre los comerciantes, facilitando al comerciante el conocimiento de la legislación a que debe adecuarse.

Comments are closed.