Se aproxima el tradicional Concierto Navideño Sinfónico Coral

Será el sábado 16 de diciembre,  a las 21: 00,  en la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”.

Organizado por la dirección de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suárez, el próximo sábado 16 de diciembre,  a las 21:00,  en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen,  tendrá lugar el tradicional Concierto Navideño Sinfónico Coral a cargo de las agrupaciones corales: Grupo Coral Púan, Coral Artimusa de Pigüé dirigidas por el Maestro Alberto Guede y del Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long” a cargo de la Profesora Blanca Long,  junto a la Orquesta de Jóvenes y Adultos de Coronel Suárez bajo la dirección del profesor Ángel Schamberger.

Alberto Guede expresó que “se trata de un concierto tradicional Navideño Coral Sinfónico – con entrada libre y gratuita –  que se llevará  a cabo el sábado 16 de diciembre,  a las 21, en la  Parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, con la participación especial del Coro Municipal de Mayores “Héctor David Long”, Coral Artimusa  de Pigüé, el  Grupo Coral Puan, la Orquesta Escuela de Jóvenes de Coronel Suárez. Será un concierto diferente, en esta ocasión con  un repertorio de trece temas –  por distintas épocas y países – con villancicos y obras clásicas”.

Por su parte el Maestro Ángel Sebastián Schamberger manifestó que “la orquesta está conformada por gente que se formó en la Escuela Municipal de Música y algunos de la Orquesta Escuela. Año a año vamos  actualizando el repertorio, vamos a hacer música sinfónico coral,  secciones de  espera,  es un desafío enorme. Invitamos a la comunidad a disfrutar el concierto y compartir este momento,  ya que presentamos todo el trabajo del año. Entender que es una orquesta formativa y que los suarenses tienen la posibilidad de tener un concierto de este nivel orquestal, que la integran 35 músicos, que lo hacen ad  honorem y ensayamos todas las semanas, trabajamos en conjunto con Diego Ruiz Díaz  y Joaquín Meier que son de la parte formativa de cuerdas”.

Raquel Lázaro, integrante del Coro Municipal que dirige la profesora de canto Blanca Long, dijo que “es un enorme placer este recital,  porque es una  fecha especial,  porque realmente es un gozo para el espíritu, es una convocatoria de 80 músicos en un escenario de Suárez. Queremos brindarle al público el placer de lo que trabajamos durante todo el año”.

Finalmente el director de Cultura, Alberto Guede  expresó que el presente concierto se repetirá el domingo 17 de diciembre en Pigüé, el jueves 21 de diciembre en Coronel Dorrego y el sábado 23 de diciembre,   en la localidad de Púan, demostrando un genuino sentido de compañerismo y trabajo en equipo junto a los distritos vecinos, apoyando una vez más a los artistas locales, llevando orgullosamente el arte musical a la región.

Comments are closed.