Buscan alternativas para un grupo de trabajadores de Dass

En la mañana de hoy un grupo de aproximadamente 40 trabajadores de la empresa Dass se hicieron presentes en el municipio con la intención de conversar con el jefe comunal y plantearle la grave situación que atraviesan en sus puestos de trabajo.
El intendente Roberto Palacio, quien se encontraba recorriendo la planta de reciclado y el basurero, fue informado inmediatamente de la presencia de los trabajadores y retornó para atenderlos.
Junto al secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, y el secretario de Producción, Juan Ignacio Fidelle, los recibieron en el SUM del municipio.
En el transcurso del encuentro, los trabajadores plantearon la situación ante los funcionarios y se mostraron compungidos por la posibilidad cierta de perder sus puestos de trabajo ante el planteo empresarial.
Luego de que los empleados terminasen de contar lo que está sucediendo con sus puestos de trabajo, Palacio, Palenzona y Fidelle hicieron referencia a las gestiones que están llevando adelante tanto en Nación como en Provincia. Fidelle fue más allá y comentó las gestiones que el gobierno municipal lleva adelante en la Mesa Provincial del Calzado para tratar de encontrar solución a esta situación, que se replica en toda la industria del calzado y en todo el país.
El intendente, preocupado por la situación, comprometió todo su esfuerzo para acelerar las gestiones, apuntalar todo lo hecho hasta ahora por el secretario Fidelle y reconoció que el tema será obligadamente el primero de su agenda cada vez que mantenga reuniones con funcionarios provinciales y nacionales. A su vez, enfatizó que mantendrá una urgente comunicación con los directivos de Dass y con los ejecutivos de la planta local.
Finalmente se conformó un grupo de referencia de los trabajadores, quienes tienen contacto directo con Juan Ignacio Fidelle con quien mantendrán un ida y vuelta permanente para ir conociendo diariamente las situaciones que se vayan produciendo.

Click here to show/hide contents

Comments are closed.