Palacio en la búsqueda de soluciones para los suspendidos de Dass mantuvo reunión técnica interministerial en La Plata

 

El intendente, acompañado por varios de sus funcionarios, el secretario general de Socaya, Claudio Streitenberger y un representante de los trabajadores (Darío Vigatto), interesó al gobierno provincial sobre la situación actual de Dass. Se instrumentarán los planes existentes para mejorar la situación de los suspendidos y como se viene haciendo se apoyara la creación de nuevas fuentes de trabajo.

En la convicción que sólo con hechos y gestiones es posible revertir y mejorar la situación de los 191 trabajadores suspendidos de Dass, a la vez que buscando brindar tranquilidad a quienes hoy conservan sus puestos de trabajo, el intendente municipal Roberto Palacio, fiel a su costumbre de no hablar demagógicamente y por el contrario gestionar con seriedad y premura, viajó – en el día de ayer- a La Plata para mantener una reunión tecnica interministerial en la capital bonaerense.
Convencido de la importancia de estas gestiones, el jefe comunal suarense viajó acompañado del secretario de Producción Juan Fidelle, la subsecretaria de Desarrollo Social, María Antonia Urruti y la directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds, a quienes sumó, en su intento de despolitizar la dramática cuestión e incorporar a todos los involucraos en las negociaciones, al secretario General de Socaya a nivel nacional, el suarense Claudio Streitenberger, a su secretario adjunto Óscar Fernández y a Darío Vigatto, uno de los operarios suspendido de Dass, que se sumó a la comitiva junto al abogado sindical Marcelo Urban.
La reunión tecnica llevada a cabo en La Plata contó, por parte del gobierno provincial, con la presencia del ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, del ministro de la Producción, Javier Tizado, del subsecretario del ministerio de Trabajo, Mariano Muñoz y del Jefe de Gabinete Federico Belleze, y de varios funcionarios del ministerio de Gobierno.
El jefe comunal, con franqueza y honda preocupación, pudo expresar ante la mesa interministerial la situación que se está viviendo en la ciudad a causa de las nuevas suspensiones en la fábrica Dass.
No estuvo ajena en las conversaciones la estrategia comercial de la principal marca que da trabajo a la fábrica de calle Olavarría y el impacto que genera en el menor requerimiento de trabajo en las líneas de producción de nuestra ciudad. Y, una vez más, los funcionarios suarenses ratificaron el impacto negativo que tiene en la industria del calzado la apertura de las importaciones de zapatillas desde países del sureste asiático, lo cual disminuye las posibilidades de producción de la planta local.

Desde el ministerio de Trabajo se comprometieron a profundizar el contacto con la empresa Dass y tomar cartas en el asunto.
Por otra parte, tanto López Medrano, ministro de Desarrollo Social y María Antonia Urruti, subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, se comprometieron a fortalecer y agilizar todo tipo de programas y herramientas con los que cuenta la provincia para acompañar cualquier eventual situación que afecte a los obreros suspendidos.
El Ministro de Producción sugirió continuar trabajando junto al municipio, tanto en el asunto de DASS como en el fortalecimiento del desarrollo productivo de Coronel Suarez.
Para ello ofreció al Secretario de Producción local, Juan Fidelle, conformar una agenda de trabajo en común a fin de brindar el apoyo que sea posible desde el gobierno provincial.

Luego de finalizada la reunión técnica de trabajo, pudieron tomaron contacto con los presentes Ministros y equipos técnicos, el secretario General Claudio Streitenberger quien
Se mostró realmente preocupado por la suerte de sus compañeros y planteó la situación que se está viviendo, brindando a los funcionarios detalles interesantes de la última comunicación mantenida con los empresarios brasileros.
También hizo un gran aporte Dario Vigatto, quien narró con gran sensibilidad la difícil situación que está viviendo hoy el grupo de trabajadores suspendidos.
Tanto Streintenberger como Vigatto agradecieron efusivamente el espacio generado por el intendente Palacio ante la mesa tecnica interministerial y la posibilidad de haberse podido expresar libremente.
En definitiva, las partes mantienen un férreo compromiso de seguir trabajando conjuntamente en la cuestión, ahondando en todas las posibles soluciones y privilegiando las estrategias que vayan surgiendo a lo largo del desarrollo de la crisis.
El intendente Roberto Palacio, junto a su equipo, continúan durante la jornada de hoy y mañana, gestionando y trabajando sobre el tema en reuniones en el ámbito del Gobierno Nacional, con la firme convicción de la necesidad de gestionar fuertemente para acercar soluciones a los vecinos.

Comments are closed.