“Celebro que nos acompañen las autoridades de gestión estatal”

Manifestó el director de FASTA Coronel Suárez,  Diego Areán,  en la inauguración del Ciclo Lectivo del nivel secundario,  que se realizó en el salón de actos del Colegio FASTA San José, con la participación y acompañamiento especial del intendente Roberto “Pachi” Palacio,  autoridades educativas, funcionarios, alumnos y familiares.

Con la presencia del intendente de Coronel Suárez Roberto “Pachi” Palacio  en la mañana de hoy –  lunes 12 de marzo – en el salón de actos del Colegio FASTA San José, se llevó a cabo el acto oficial de inauguración del Ciclo Lectivo 2018 del Nivel Secundario.

Después del ingreso de las banderas de ceremonia,  portadas por: Bandera Nacional: Maissonave Milagros,  Sotelo Florencia y  Klein Martina; Bandera Bonaerense:  Salotti Martina,  Bonifacino Julieta y  Linder Manuela; Bandera Papal: Durañona Pilar,  Covelli Martina y  Cabral Esperanza ; Bandera del Colegio  FASTA: Garat Facundo,  Alberdi Celina y Lazzarín  Abigail; se invitó a entonar el Himno Nacional Argentino.

Seguidamente,  el Párroco de la Parroquia  “Nuestra Señora del Carmen”, Alejandro Guidobaldi, expresó palabras de bendición correspondientes al inicio educativo.

Luego llegaron las palabras del director de FASTA San José Coronel Suárez, Diego Areán quien manifestó  “bienvenidos al ciclo lectivo y a celebrar este inicio, que tanto tiene que ver con lo que nos reúne hoy. Celebramos 20 años de un proyecto a cargo de FASTA que tiene la mirada integral de nuestros alumnos y acompañamiento de su familia,  para participar de la educación que es lo que nos convoca. Y celebramos casi 100 años de proyecto como Colegio San José”.

“El Colegio tiene la nota distintiva que la familia esté  bien metida dentro del cole. Buscando ser una sola institución desde el nivel inicial,  hasta el secundario, desde la sala maternal hasta los alumnos que se reciben a los 18 años. Celebramos el encuentro. Celebro que nos acompañen las autoridades de gestión estatal que a partir de este año vamos a trabajar juntos. Creo que ésto hay que celebrarlo. Comunidad que trabaja en conjunto trabaja mejor. Los jóvenes necesitan que trabajemos juntos. Hay mucho para celebrar  la de poder aprender,  educarnos,  poder integrar muchas más oportunidades que aún no podemos descubrir. Las familias son la fortaleza importante para nosotros. Que tengamos un bendecido ciclo 2018”, dijo el director de FASTA.

Por su parte,   el intendente Roberto “Pachi” Palacio dio la bienvenida a los presentes y expresó  “es un gusto poder compartir con ustedes este inicio.  Nuestra bandera nos está cobijando,  nuestra bandera nos ama. Estas pequeñas cuestiones las debemos tener presentes todos los días. Este año se juega el mundial de fútbol y seguro vamos todos a utilizar esos colores y vamos a querer que gane Argentina. Todos los días esos colores deben estar con nosotros.  Ustedes trabajen para que ello ocurra”.

Además agregó  “encontrarnos hoy aquí para iniciar este ciclo lectivo,  hay que celebrarlo que no es más ni menos que proyectar el futuro. Proyectar el futuro siempre lo dije como educador y lo tengo siempre presente: no estudien para la escuela,  estudien para la vida. Lo que les va a dar la comunidad educativa, todo lo que ustedes se lleven,  lo puedan utilizar en la vida. La educación no es de la escuela solamente,  todos tenemos que intervenir,  es parte de todos. Tenemos que tomar carne en la educación. A través de ellos queremos que cada uno de ustedes, día a  día sean mejores, porque eso va implicar que nuestro Distrito, nuestra provincia,  y que en definitiva nuestra bandera que representa Argentina,  sea aún mejor.  Van a estar haciendo una Argentina grande”, finalizó el Jefe Comunal de Coronel Suárez.

Por último, el Inspector de la Región Educativa N° 23, Fabián Palma dijo “es una alegría inmensa poder dar inicio en este colegio. El estar juntos, hablo de una región unificada. A partir 2018 va a ver un inspector para toda la región. Donde todos podamos trabajar juntos y mejor, teniendo un proceso de enseñanza y aprendizaje,  y la mirada va a estar puesta en estos jóvenes. La región estado y privado va a ser única. Un proceso de enseñanza y aprendizaje puesta la mirada en estos jóvenes. Qué  importante es trabajar en una sola gestión. La educación es una oportunidad que tenemos todos para crecer día a día, pero fundamentalmente ser ciudadanos de bien y esa oportunidad la de la educación que pueden transitar día a día. Los profesores trabajan desde la oportunidad que les da la educación. No solamente llevar el contenido que va a ser muy importante,  sino que pueda ser trabajado desde  la búsqueda, la  individualidad y la oportunidad. Esta institución tiene trayectoria y sabemos que  trabajan muy bien. Los invito  a asumir este compromiso fuerte, donde todo y cada paso que demos,  esté puesto en los chicos porque ellos lo necesitan”, finalizó Palma.-

Para culminar con la ceremonia oficial, se despidieron las banderas de ceremonias, y se invitó a compartir un lunch en la biblioteca de la institución.

Acompañaron la inauguración del acto ciclo lectivo nivel secundaria 2018, la secretaria privada del Intendente Roberto “Pachi” Palacio Valeria Negrín, la directora de Gestión y Coordinación del Municipio de Coronel Suárez Cisel  Segonds, el presidente del Honorable Concejo Deliberante José Etchegaray, la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdómini, la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz,  Inspectora modalidad Secundaria Mariela Graff, autoridades de Nivel Primaria FASTA San José,  alumnos, cuerpo de docentes de la institución, alumnos,  familiares, y   concejales por el bloque Cambiemos.-

Comments are closed.