Resumen Trimestral 2018 Inspección, Tránsito y Licencias de Conducir

Con el objetivo de poner en conocimiento a los vecinos de nuestro Partido, los trabajos realizados por la Jefatura, se invita a visitar la página Web donde consta el informe trimestral completo de las tareas desarrolladas. Aquí se deja un resumen de las mismas.

– Se entregaron –  hasta el día de la fecha –  1750 licencias de conducir.

 

– Se puso en marcha un nuevo sistema On-line para agilizar el comienzo del trámite de licencias de conducir para los vecinos,  sin la necesidad de tener que acercarse a las oficinas de manera personal.

 

– Se realizó la inspección anual de taxis y remises, controlando 116 vehículos (o sea el 73%). Aquellos vehículos que no se hayan presentado se utilizaran distintos mecanismos para realizar los controles necesarios.

 

– Se concluyó la consulta On-line de los taxis y remises habilitados correspondientes a nuestro Partido, como una herramienta de transparencia,  así como también un recurso beneficioso para que los pasajeros puedan saber quién es el titular del  vehículo y en qué condiciones se encuentra su vehículo.

 

– Del total de las infracciones, las cuales pueden consultar en el informe mencionado cabe resaltar que un 47% la infracción es por la utilización de celular al conducir; un 13% es por  estacionamiento en zona prohibida o señalizada, ochava, doble fila u obstrucción de garaje;  un 8%  por pasar semáforo en rojo; un  28% restante corresponde a infracciones por la  falta de utilización de cinturón de seguridad,  no poseer licencia de conducir,  circular en contramano,  falta de utilización de casco,  secuestro de vehículos (autos, moto o bicicletas),  circular sin luces reglamentarias,  sin seguro, con niños en brazos y/o animales así como niños menores en asiento delantero,  detención irregular sobre la calzada (doble fila, mal estacionamiento, sobre garaje; sobrepasando ochava),  giros prohibidos,  maniobras imprudentes, utilización de elementos sobre salientes (defensas o enganches); y  el 4% corresponden a infracciones a las ordenanzas 3408; 3767; 3561; 5312 y 6486.

 

– Se recibieron y procesaron 65 reclamos de los vecinos del Distrito, los cuales ingresan por el teléfono 147, relacionados con terrenos sucios, aguas servidas y autos abandonados.

 

– Como es habitual todos los años en los meses de verano, se constató,  notificó y se aplicó multa de acuerdo al caso que corresponda, a más de 250 propietarios de terrenos que abarcan las localidades de Huanguelén, Villa Arcadia y Cura Malal.

 

Estos son, entre otros, los trabajos realizados por la Jefatura por lo que también aprovechamos la ocasión para apelar a la toma de conciencia sobre las responsabilidades que conlleva la conducción de cualquier vehículo, pero sobre todo reforzar que nuestros hijos nos observan y por tal, somos responsables de todo lo bueno y todo lo malo que les enseñamos sólo con nuestras acciones. Las palabras son importantes, pero las conductas como adultos y padres siempre tendrán un peso extra que no podemos ignorar.

 

 

Comments are closed.