Evalúan cambiar la membrana interna del tanque de agua

La obra requerirá de un monto considerable, pero solucionaría las pérdidas que sufre el tanque, debido a fisuras existentes desde hace muchos años

La rotura de una membrana impermeabilizante que recubre la parte interior el tanque elevado de agua ha provocado que el agua llegue a viejas filtraciones y salga hacia el exterior.

Es por ello que desde la Secretaría de Obras Públicas se está estudiando la posibilidad de cambiar esa membrana, una obra necesaria pero que necesita de una elevada inversión.

La membrana colocada hace algunos años se ha roto y por allí filtra el agua que cae por las paredes del tanque, provocando cierta incertidumbre en la población.

De todos modos, se advierte que ello no implica ningún tipo de problema para la potabilidad del agua, razón por la cual los vecinos pueden seguir consumiendo agua sin sufrir ningún tipo de consecuencias.

Por otra parte, desde la Secretaría de Obras Públicas se advierte que resultan totalmente inadecuadas e inoportunas las versiones periodísticas que indican que las pérdidas sumarían millones de litros mensuales.

Se desmiente absolutamente esa cifra, que irresponsablemente se ha brindado, primero porque es imposible la medición en las actuales condiciones y segundo porque si esa fuese la pérdida, el sistema hubiese colapsado.

Comments are closed.