Una excavadora Volvo se incorporó al equipamiento de Vialidad

Significó una inversión cercana a los 6 millones de pesos, surgidos del aporte extraordinario que realizaron los productores agropecuarios. También se comprará un camión y un carretón para traslado.

Esta mañana, en Vialidad Municipal, se presentó a la prensa la nueva máquina excavadora adquirida por el municipio para este sector.

La presentación estuvo a cargo del intendente Roberto Palacio, la directora de la Comisión Vial Municipal, María José Giaquinto y miembros de esa comisión.

El jefe comunal destacó la importancia de la nueva máquina y admitió la carencia de maquinaria del sector, falencia que se intenta ir superando con estas adquisiciones.

“Esta máquina suplirá en una pequeña parte todas las necesidades que tiene el sector”, reconoció Palacio, quien destacó el trabajo que se realiza desde la Comisión Vial con la escasa dotación de maquinarias que tiene el área.

“Todos los largos caminos comienzan con el primer paso”, admitió el jefe comunal, dando a entender que la incorporación de nueva maquinaria se irá dando en la medida de las posibilidades.

La ingeniera Giaquinto luego señaló que “esta compra se realizó mediante una licitación pública y en base  a los parámetros técnicos se pensó en una máquina que dure en el tiempo”. La ingeniera destacó que la compra se realizó con el aporte extraordinario que realizaron los productores agropecuarios. Luego de esta inversión, los fondos recaudados permitirán además la compra de un camión  y un carretón para traslado.

“Como lo decía el señor Intendente, equipos nos faltan muchos” reconoció, resaltando el trabajo de los productores que trabajan en la Comisión Vial  y de los productores que diariamente se acercan para proponer soluciones o llamar la atención sobre algunos problemas que van surgiendo.

Giaquinto fue muy enfática al reconocer el esfuerzo de los maquinistas del área, con el esfuerzo que realizan de quedarse a pernoctar en los campos para tener más horas diarias de trabajo. “Todo lo que se hace es un esfuerzo en conjunto, no es de una persona, es un trabajo de todos” destacó.

Por la Comisión Vial se refirió a la compra el productor Horacio Araya, quien indicó que “es importante reafirmar lo que han dicho, se trabaja buscando superar los problemas del año pasado y es real que tenemos déficit de máquinas, pero gracias a la enorme colaboración del personal se ha podido hacer bastante y hay un cambio que ya se nota”.

Finalmente todos se dirigieron al patio, donde estaba la nueva máquina incorporada y allí el maquinista realizó una breve demostración del trabajo que puede realizar, quedando los presentes con una muy buena impresión por la velocidad y magnitud de los trabajos posibles que se podrán efectuar con esta excavadora Volvo incorporada por el municipio.

Comments are closed.