Seguridad Vial : Capacitación para personal de inspección, policía y DDI

Ayer por la mañana – martes  4 de septiembre – se llevó a  cabo una capacitación sobre la nueva normativa provincial  de tránsito  destinada a  personal de  inspección, policía y DDI  en instalaciones de Sala Bicentenario.

La misma fue  organizada por la Jefatura de Inspección  y Tránsito, donde se  convocó a policías, personal de  DDI,  además de  inspectores de tránsito  de Huanguelén y la ciudad cabecera.

El punto de partida fue desarrollar una jornada de actualización de la normativa  N° 15002,  sobre la regulación que  introduce respecto  a cuatriciclos, sanciones   más severas en los procedimientos de alcoholemia positiva,    que consisten en la retención preventiva de licencias  y vehículo , así como también la inhabilitación en la conducción  por 6, 12 o 18 mesas  según el estado de alcoholemia de la persona,  entre otros temas.

La finalidad principal de la jornada  fue el fortalecimiento del  trabajo  en equipo, colaborativo  y ajustar criterios para realizar algunos controles y operativos específicos de distintos tipos de vehículos actualizando aún  más  los conocimientos  de la normativa, y la búsqueda de la reflexión sobre las propias prácticas .

Además se abordaron cuestiones relacionadas con la ordenanzas de taxis, para llevar a cabo controles de manera conjunta.

Participaron de la capacitación el subsecretario de Seguridad Dr. Guillermo Díaz Martínez, el subcomisario  Mauricio González.

Comments are closed.