El intendente Roberto Palacio estuvo en la reunión de Gabinete Ampliado con el presidente Mauricio Macri

En la mañana de hoy el jefe comunal, en compañía de la secretaria de Hacienda, Silvana Weimann y la directora de Gestión Cisel Segonds, participó la reunión que Gabinete Ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, ministros como Nicolás Dujovne, Marcos Peña y Carolina Stanley, entre otros, funcionarios y legisladores de Cambiemos. Tras el encuentro la ministra Stanley, y los jefes de bloque Negri y Naidenoff dieron una conferencia de prensa para despejar dudas sobre el rumbo de la alianza gobernante.

Tal como ya ocurrió en otras oportunidades, el encuentro contó con la presencia de varios legisladores bonaerenses de Cambiemos y muchos intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que tuvo como eje la situación económica y social que atraviesa el país, el Presidente Mauricio Macri afirmó: “atravesamos seis tormentas pero tenemos muy claro el rumbo y la convicción de lo que hay que hacer. Vinimos para cambiar en serio y para siempre nuestro país”.

Además, el Presidente ratificó la unidad del frente Cambiemos y el rumbo de las políticas económicas.

Durnate la conferencia de prensa, la ministra Stanley apuntó: “me parece importante llevar tranquilidad de que se va a seguir trabajando de la misma manera. El ministro (Adolfo) Rubinstein sigue como secretario de Gobierno y eso habla de la tranquilidad de que se va a seguir trabajando con todos los programas sociales. Vamos a seguir trabajando de la misma manera”, apuntó la funcionaria.

“El Presidente fue claro en nuestro trabajo en equipo, que más allá de nuestra conformación, los equipos siguen trabajando, están fortalecidos, llevan adelante todos los temas que venían tratando”, señaló Stanley sobre los rumores que indicaban el fin de varios programas sanitarios tras la fusión del ministerio de Salud, que quedó bajo la órbita de Desarrollo Social.

“Hoy en la Argentina más que nunca nos necesita trabajando a todos juntos, sin egos. La Argentina tiene una oportunidad histórica, se han tomado medidas sociales que nos permiten acompañar a cada uno de los argentinos”, añadió.

“Las medidas sociales tienen distintos componentes. Parte de esas medidas es lo que hoy sale publicado, los 1200 pesos de monto extraordinario para la AUH. Hablaría de un paquete de medidas para pasar una situación difícil, que estamos atendiendo, y seguimos ahí, al lado de cada familia. Seguiremos trabajando en este sentido”, sostuvo.

“Cambiemos goza de muy buena salud y el orden de prioridades es lo que pasa en la Argentina. Así que tengan la absoluta tranquilidad, no hay que distraerse en el trabajo”, afirmó el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados Mario Negri quien se encargó de aclarar que el radicalismo “está súper firme” en la coalición de gobierno.

Por su parte Luis Naidenoff, jefe del bloque Cambiemos en el Senado, afirmó que él es “optimista” sobre el Presupuesto 2019. “Más que observar el comportamiento de Cambiemos, lo que está en juego es el rol del peronismo en el Congreso. Falta un largo camino. Hoy será una foto. Una presentación formal de un acuerdo del Presidente con los gobernadores”, agregó.

Comments are closed.