Alberto Guede dio detalles sobre el festejo que se aproxima por el Día del Estudiante

La mayor atracción musical de la fiesta será la banda uruguaya de Cumbia Pop “Mawi”. Además habrá una clase de Zumba y bandas locales. El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal abierto, sobre calle Israel.

En la mañana de hoy miércoles – 12 de septiembre – el director de Cultura del Municipio de Coronel Suárez Alberto Guede dio una conferencia de prensa para dar detalles sobre la celebración del Día del Estudiante con la tradicional Fiesta de la Primavera.

Al respecto dijo que “como todos los años, el viernes 21 de septiembre –  a partir de las 18:00 –  en el Polideportivo  abierto municipal se llevará a cabo la tradicional “Fiesta de la Primavera” para celebrar el Día del Estudiante. Lo cambiamos de lugar  por una cuestión de distancia, por lo que implica ir al “Balneario Municipal Samuel Davies”; en el Polideportivo es distinto, ya que los jóvenes pueden ir caminando”.

“El festejo comenzará con una clase de Zumba –  a cargo de la “Escuela de Danza de Las Varade” –  de las 18:00 a las 18:30 –  para hacer mover a todos los presentes y celebrar la primavera con alegría”, expresó Guede.

Por otro lado – para dar tranquilidad a los padres – Alberto Guede mencionó que “se tendrán todas las medidas de seguridad dispuestas. Desde la tarde-noche habrá cobertura policial. Como años anteriores será una fiesta sin alcohol y habrá treinta efectivos policiales para controlar la seguridad en el predio, así como también habrá policía en el Balneario municipal a que algunos chicos seguramente irán allí hasta la hora de los espectáculos. El evento será seguro,  para que los padres estén tranquilos de que sus chicos estarán en un lugar totalmente cuidado”.

Además el director de Cultura invitó a las instituciones y entidades civiles de la ciudad cabecera que deseen poner puestos de comida para estar presentes en esta celebración, acercarse a la oficina de la Dirección de Deportes –  de lunes a viernes, de  6:30 a 14:00 –  a retirar la planilla correspondiente para inscribirse y saber qué lugar tendrán asignado dentro del Predio de calle Israel.

También harán su presentación cinco bandas locales: a las 18:30 “Mamá está loca”, a las 19:00 “De una cumbia”, 19:30 “Con lo puesto”, a las 20:00 hará su presentación “Tripulantes”,  20:30 “Zul” y a las 21:00 está previsto la esperada presentación de la Banda de cumbia uruguaya “Mawi”.

 Finalmente el director de Cultura manifestó: “agradecemos a la secretaría de Políticas Culturales de la provincia de Buenos Aires que nos han enviado esta banda pop que está sonando muy bien,  lo que se conoce como la “cumbia cheta” que es lo que hoy en día los jóvenes disfrutan”.

Comments are closed.