Aumentó el monto de becas municipales

Las becas de Honor serán de $ 6.200 y las especiales de $ 5.000. Aumentan también las becas Terciarias y las de Transporte

A raíz de la aprobación de la  Ordenanza N° 6802 por el Honorable Concejo Deliberante – que entró en vigencia el 1 de septiembre – el aumento del monto de becas  municipales ya es una realidad que beneficiará  a los jóvenes del distrito de Coronel Suárez.

Es por ello que –  a partir de la fecha –  la beca de Honor corresponderá a  una suma fija de $ 6.200; el monto de becas Especiales será de la suma fija de pesos $ 5.000. Las becas Terciarias tendrán una suma fija de pesos  $ 2.900.

Por otro, en el artículo 2° de dicha ordenanza se manifiesta que “aquellos estudiantes que habiten en las residencias de Bahía Blanca, La Plata y Buenos Aires, y que ameriten una Beca acorde al informe de Desarrollo Social, la misma se establece en un cincuenta por ciento ( 50%) del monto establecido para las Becas de Honor”.

En el artículo 3º destaca que “para aquellos estudiantes terciarios que cursen carreras que se dicten dentro del distrito de Coronel Suárez, con domicilio de residencia en la ciudad cabecera, la suma será de 1.050”.

A partir del artículo 5º se establece el  aumento del monto de las  Becas de transporte donde se destaca que el importe de las becas por transporte será de una distancia determinada. Es decir  “de 0 km a 20 km $650, de 20 km hasta 50 km de $750 por mes, desde 50 km a 100 km de $1.850por mes. “Se tomará como base el valor del transporte y el boleto estudiantil”, aclara el mencionado artículo.

Comments are closed.