Deportes: ASISTENCIA TECNICA DE PRÁCTICAS GIMNÁSTICAS Y EXPRESIVAS Y ATLÉTICAS

Se desarrolló en el Polideportivo Municipal Cubierto y contó con gran participación de profesores de Educación Física y estudiantes de la carrera de Coronel Suárez y la región. En el acto de Apertura, que contó con la presencia de autoridades de la Dirección de Educación Física de la provincia de Buenos Aires, de Jefatura de Inspección Distrital, de Inspección de Educación Física y Municipales se destacó el rol fundamental que cumple, en la estructura educativa, el profesor de Educación Física.

Organizada por la Dirección de Educación Física de la provincia de Buenos Aires a través de la Jefatura Distrital e Inspección de Educación Física en forma conjunta con la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Suárez, se realizó este miércoles –10 de octubre– en el Polideportivo Cubierto (Israel al 400) una Asistencia Técnica de Prácticas Gimnásticas, Expresivas y Atléticas.

Participaron de las disertaciones la Inspectora, profesora Alejandra Alarcón y los capacitadores profesora Paola Núñez y el profesor Walter Fernández.

En el acto de apertura, dejaron su mensaje la Inspectora de Educación Física, la profesora Pilar Cirio, la Inspectora Jefe Distrital, Silvina Díaz, la Inspectora Alejandra Alarcón, asesora de la Dirección de Educación Física y el Director de Deportes, profesor Alexis Cortes, quienes coincidieron en valorar la importancia de la capacitación como forma de brindar nuevas herramientas educativas, como así también, el rol fundamental que cumplen los profesores de Educación Física en la estructura educativa.

“El profe representa la alegría, el vínculo directo y afectivo con los alumnos, es invalorable el aporte que realizan a la educación en la formación integral de nuestros niños,  adolescentes y jóvenes, por eso estos espacios de capacitación son fundamentales para actualizarse, enriquecerse en nuevos conocimientos y poder brindar a nuestros chicos prácticas educativas con mayor calidad pensando en una educación física para todos”, afirmó la Inspectora Jefa Distrital, Silvina Díaz.

En tanto el Director de Deportes, profesor Alexis Cortes remarcó la misión del Municipio en cuanto a la gestión de capacitaciones como forma de avanzar en una educación deportiva de calidad.

Comments are closed.