El municipio de Coronel Suárez inició la digitalización administrativa

Una puesta en marcha que irá creciendo y llegará hasta el vecino, para facilitar todo tipo de trámites. Es la concreción de un trabajo de dos años que hoy se puso en marcha. El intendente interino Pedro Rodríguez resaltó: “Este es un cambio cultural, un salto importantísimo”

El miércoles 10, el intendente interino Pedro Rodríguez, acompañado por el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y la directora de Gestión, Cisel Segonds, presentaron ante la prensa el Expediente Electrónico, un procedimiento digital que agilizará la burocracia municipal y en poco tiempo más, luego de las sucesivas etapas del programa, le permitirá a los vecinos, entre otras cosas, realizar la mayoría de los trámites desde su casa, a través de Internet.
El proceso de digitalización comenzó este miércoles, aunque es la conclusión de un trabajo que se viene llevando a cabo desde hace dos años para transparentar y mejorar la información oficial. Este importante avance fue una de las premisas que se impuso el gobierno municipal de Cambiemos para que los vecinos tengan acceso fácil y mayor conocimiento de la administración oficial.
El intendente interino, Pedro Rodríguez, fue claro al señalar que “este proyecto que hoy se pone en marcha es esencial desde el punto de vista del derecho a la información que tiene el vecino; estamos incorporando el Expediente Electrónico y la firma digital en los expedientes que hacen a la administración municipal. Hoy es un día importante en la simplificación de los trámites en relación al Estado municipal y los contribuyentes. Esto hará más ágil todo el proceso”.
Al mismo tiempo puntualizó que “tenemos el orgullo porque somos uno de los 10 o 15 distritos de los 135 que tiene la provincia de Buenos Aires en implementar este sistema” aunque aclaro “no va ser en el total de los procesos en el día de hoy, sino que va a comenzar en forma gradual la puesta en práctica. Con esfuerzo podemos lograr cosas importantísimas, esta es la nueva tecnología en la administración del municipio, se produce un vuelco, un cambio cultural, porque incorporando el expediente digital toda la información va a estar archivada y bien cuidada”. Y agregó que “es importante además porque todas las áreas van a poder trabajar de manera conjunta, en red, va a ser un trabajo simultáneo”.
Por otra parte, el intendente interino resaltó que “otro salto importantísimo es que se incorpora también la firma digital. Con esta puesta en marcha este equipo de gobierno concreta el cambio y es un gran logro de la mano de Roberto Palacio y la gobernadora María Eugenia Vidal”.
El secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, apuntó: “Quiero resaltar el trabajo que realizó Cisel (Segonds), a Fernando (Giménez) y a las gestiones que hizo el intendente Palacio, quien estuvo luchando para modernizar esta Municipalidad. Es un logro importantísimo que va a cambiar la forma de trabajar en el municipio. Esto no es de hoy, sino que este es el puntapié inicial que se va a implementar en todas las áreas del municipio”, concluyó.

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