Reunión con la Mesa de Zoonosis – Recorrida del Parque Industrial y Barrio Federal

Los representantes de la Mesa de Zoonosis de Huanguelén, expusieron el martes 9 ante el intendente interino Pedro Rodríguez diferentes aspectos del área, en particular la tenencia responsable de mascotas, castración y necesidad de planificar la misma de una forma que haga eficiente dicha práctica con los perros callejeros y aquellas mascotas de riesgo o en situación de vulnerabilidad.
A la reunión también asistieron delegada Analía Gurruchaga, el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona y la secretaria privada, Valeria Negrín,
Los miembros de la Mesa llevan 2 años de trabajo en forma conjunta con la delegación, contando con un decreto que les dio conformación legal.
Hasta el momento han identificado a 33 mascotas, realizando castraciones de perros sin hogar o de mascotas de familias con bajos recursos. A la fecha mantienen reuniones periódicas en la misma delegación, mientras que un colaborador alimenta a 55 perros callejeros.
Simultáneamente, y a pedido del intendente interino Pedro Rodríguez, se acordó trabajar sobre un informe que represente el estado de situación del tema de os animales callejeros, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios y castración, y continuar trabajando en prevención.
Durante la reunión también se conversó sobre la labor responsable que debe llevarse adelante ante el flagelo de la triquinosis, poniéndose de relieve que en Huanguelén este año no han existido casos de esta enfermedad.
En referencia a una campaña sobre concientización y detección del mal de Chagas, los integrantes de la Mesa de Zoonosis informaron que lo hacen colocando ovitrampa y larvitrampas, tarea que efectúan desde el año 2010. También se ocupan de la detección y prevención de casos de psitacosis.
Ya sobre el final de la tarde, y

Click here to show/hide contents
culminada esta reunión, el intendente interino y sus funcionarios, en compañía de la delegada municipal, recorrieron el Parque Industrial, el Barrio Federal y el proyecto que se encuentra realizando el área de Cultura, a través del Presupuesto Participativo y que se ha denominado “Cultura sobre rieles”.

Comments are closed.