Los alumnos del C.E.P. T N º27 visitaron la Eco Planta de Huanguelén

El día jueves  -1 de noviembre  – alumnos del C.E.P.T Nº 27 de Arboledas visitaron la Eco Planta Huanguelén, acompañados por la docente del Área de la Comunidad Rural y su Cultura y Ana Inés Arrachea, coordinadora del Área de Medio Ambiente Sustentable Huanguelén Rocío Taccari.

El motivo del viaje, fue recorrer las instalaciones de la planta y  conocer la gestión de Residuos de la localidad para poder avanzar con el proyecto “Arboledas Recicla, Vos Decidí”, generado desde el C.E.P.T  Nº 27 y la Escuela Secundaria Nº 5 de Arboledas.

El mismo tendrá como objetivo disminuir la cantidad de reciclables que se arrojan en un basural a cielo abierto, se dispondrán cuatro puntos limpios para poder recuperar plásticos y envases tetra que serán enviados a la localidad de Daireaux.

Se resaltó la importancia de la separación en los hogares  del compromiso del vecino que es quien debe sacar sus residuos secos los días lunes y miércoles y los húmedos los domingos, martes y jueves. “Si no separamos en origen y si no respetamos el cronograma de recolección, es difícil seguir avanzando en mejoras en la clasificación de los distintos materiales en la Planta, generando más cantidad de material de rechazo que culmina en la cava”.

Aprovechando la visita,  los alumnos trajeron residuos reciclables como una forma de dar inicio a esta importante tarea que es reciclar y mejorar nuestro planeta.

Comments are closed.