Coronel Suárez ya implementó el servicio de SAME Provincia

El gobierno provincial entregó una nueva ambulancia y el distrito se transformó en el número 84 con acceder a este importante servicio.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar hoy en Coronel Suárez y de esta manera se convierte en el municipio 84 en contar con el servicio de atención sanitaria en la vía pública.
Tras la firma del convenio de implementación entre las autoridades municipales y provinciales, la cartera sanitaria bonaerense hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad, en un acto encabezado por el intendente local, Roberto Palacio, en la rambla de la avenida Alsina, frente al Palacio Municipal.
El jefe comunal suarense Roberto “Pachi” Palacio, satisfecho por este nuevo adelanto en el tratamiento de las emergencias, señaló que “es un gusto poder implementar este sistema de atención de emergencias que proviene de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, que está siendo implementado en cada Distrito de la provincia”.
Destacó el jefe comunal que “es una enorme alegría contar ahora con este servicio en Coronel Suárez y no sólo ponemos en vigencia el sistema, sino que se están brindando capacitaciones a quienes van a estar a cargo de ambulancias, policías, bomberos, médicos y enfermeros”.
“La idea es que ante una emergencia tenemos que estar rápidamente cerca del vecino porque siempre pretendemos darles el mejor servicio posible”, enfatizó.
“Estamos optimizando el sistema que ya teníamos implementado pero a través de esto que hoy comienza va a ser posible que podamos prestar este servicio aún mejor” apuntó, para luego agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Salud de la provincia Andrés Scarsi. También a Federico Pupilo – coordinador general de SAME Provincia – “Hoy en día el Same es una realidad y me pone más feliz ya que a partir de hoy nuestros vecinos van a estar mejor cuidados”.
En representación de la Provincia, estuvo presente el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, quien expresó que “esto no es sólo la entrega de ambulancias, sino un sistema de emergencias que funciona como algo independiente, pero que son parte de una red de urgencias”. Y agregó que se trata de un “sistema conformado por defensa civil, bomberos, seguridad y área de salud, que comienza con capacitaciones teóricas y simulacros”.
Federico Villagrán aclaró luego que “este es un sistema que en lo cotidiano va a funcionar independiente, pero es parte de una flota enorme a la que se le puede pedir ayuda a los demás municipios y desde el ministerio también”, aclaró.
“Esto se diseñó así para poder llegar a todos los municipios y para poder solventarlo económicamente. Empezar con las capacitaciones, bajar los protocolos de acción y unificarlos para poder dar un servicio de calidad en toda la provincia”, apuntó Villagrán.
“Estamos felices de poder entregarles material, de la recepción que tuvimos en la capacitación porque cuando hay una emergencia no hay tiempo para pensar y coordinar, tiene que ser eficaz y resolutivo, para eso estamos”.
Finalmente el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes Dr. Federico Villagrán hizo entrega formal de la nueva ambulancia al intendente Municipal Roberto Palacio, quien trasladó las llaves del vehículo al secretario de Salud, Rogelio Urizar, quien abrió la nueva unidad para conocimiento de la prensa presente y de trabajadores de Same, bomberos y policías que participaron de la capacitación.
Acompañaron el acto el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, la secretaria privada Valeria Negrín, la directora de Gestión Cisel Segonds, la directora administrativa del Hospital Marilina Pekel, la subdirectora de Proyectos y Planificación Luciana Hijano, y los concejales de Cambiemos Javier Roth, Alberto Fernández, Carolina Cerri, Pablo Martínez y Griselda Rodríguez.

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