B’nai B’rith Argentina y Fundación OSDE: Importante donación de medicamentos gestionó Osde para el Hospital Municipal

Una nueva donación de medicamentos recibió el Hospital Municipal “Raúl A. caccavo” a través de B’nai B’rith Argentina, la rama local de la organización judía internacional B’nai B’rith.

La gestión fue realizada por OSDE a través de la farmacéutica del nosocomio Julieta Buzzo, quien cotejó qué medicamentos servirían a nuestro hospital de los que estaban en calidad de donar.
De manos de Belén Fadeux, gerente de promoción y ventas de OSDE, y Mirta Dietzel, encargada del centro de atención personalizada en nuestra ciudad, la directora del Hospital Marilina Pekel y el secretario de Salud Dr. Rogelio Urizar, recibieron los medicamentos donados.
Los medicamentos recibidos son variados. Entre ellos se encuentran Fluticasona-Salmeterol (utilizado para el asma y EPOC), antibióticos como Azitromicina, antiglucémicos como Metformina y varias dosis de Pravastatina (medicamento contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares).

Sobre el programa “Sumando Esfuerzos”

Desde 2002 B’nai B’rith Argentina lleva adelante su programa de donación de medicamentos denominado “Sumando Esfuerzos”. Los medicamentos, provenientes de fundaciones de los Estados Unidos, son en su mayoría para enfermedades crónicas y agudas, de alta frecuencia en la población y que sirven para complementar los programas de salud pública.
Para lograr este objetivo, B’nai B’rith Argentina ha conformado una alianza con Fundación OSDE, un socio que por su confiabilidad, conocimiento y presencia federal, garantiza la correcta llegada de las donaciones a su destino. Los medicamentos recibidos son aprobados por la ANMAT, en dosis y concentraciones de uso habitual en nuestro país.
Hasta la fecha se han recibido más de 30 millones de comprimidos que fueron entregados a más de 300 hospitales y centros de salud ubicados en todo el país.
B’nai B’rith Internacional es la organización judía de servicios a la comunidad más antigua del mundo, con presencia activa en 58 países. Fue fundada en 1843, en Nueva York, y su sede central se encuentra en Washington D.C. B’Nai B’rith Argentina está presente en el país desde 1930, y su misión es la de trabajar incansablemente contra todo tipo de discriminación racial y religiosa, y toda forma de violencia. Se opone con fuerza a todo tipo de terrorismo y es impulsora del diálogo interconfesional.
Fundación OSDE fue creada en 1991 con el objetivo de apoyar y generar actividades en los campos de la salud y la cultura. Desde 2002, es la encargada de distribuir las donaciones de medicamentos provenientes de Brother’s Brother Foundation, organización sin fines de lucro de Pittsburgh; y de B’nai B’rith Internacional, que ya beneficiaron a más de 4 millones de personas.

Comments are closed.