El intendente Palacio reconoció al joven atleta Máximo Peratz

Obtuvo la medalla de oro en la posta 5 x 80 en un campeonato nacional realizado en Córdoba

 

Esta mañana, en el despacho mayor del municipio, el intendente municipal Roberto Palacio recibió al atleta Máximo Peratz, a su profesor Damián Valero y a sus padres, luego de la exitosa participación del joven en un Torneo Nacional en Córdoba.

El profesor Alexis Cortes, director de Deportes de la Municipalidad, al inicio del acto de reconocimiento resaltó especialmente el apoyo recibido de parte del municipio para el traslado y la estadía del atleta, su profesor Damián Valero y sus padres.

“Esta es una clara muestra de que hemos apostado por el atletismo y lo vamos a seguir haciendo y seguramente intentaremos hacer un festival propio el año próximo, luego de que tengamos la pista en condiciones”, señaló el director de Deportes, para luego destacar al profesor Damián Valero, quien fue factor trascendente para este logro y el acompañamiento para con Máximo Peratz.

“Esta medalla es algo muy importante para tu memoria y tu alegría”, enfatizó Cortes dirigiéndose al atleta, sosteniendo que “este debe ser tu camino en la vida, el del esfuerzo, la dedicación, la seriedad y la humildad; esto es para todo lo que venga, se llame atletismo, formar un familia o emprender un negocio”.

Anticipó el funcionario que se trabajará el próximo año para constituir una buena posta de la especialidad para competir en los Torneos Juveniles.

A continuación el intendente Roberto Palacio mostró su enorme argullo por el logro de Maxi y anticipó que se va a continuar con el apoyo al atletismo.

“Aunque aún no lo puedas ver, sos un ejemplo para muchos chicos que te están mirando porque lo que has logrado con tu esfuerzo y tu autosuperación es extraordinario” sostuvo el jefe comunal, destacando que “nosotros siempre insistimos en las bondades del trabajo en equipo y esto fue lo de ustedes, la posta es un trabajo en equipo y necesita una coordinación para cinco personas”.

“Maxi, esto que estás haciendo te va servir para la vida”, apuntó el jefe comunal, reflexionando que “si hay muchos chicos como vos, que valoran el esfuerzo y la responsabilidad, vamos a ser una Argentina distinta”.

A su turno, el profesor Damián Valero destacó el enorme apoyo recibido de parte de la Municipalidad, destacando que lleva diez años de trabajo en la disciplina del atletismo y nunca como este año el apoyo había sido tan explícito. Valero reconoció la contención, el apoyo y el entusiasmo demostrado por el profesor Alexis Cortes y destacó también la forma en que se involucraron el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona y el intendente Roberto Palacio.

En el mismo sentido se expresaron los padres de Máximo, destacando la posibilidad que les brindó el municipio de acompañar a su hijo y el apoyo recibido a lo largo de todo el año, con unos diez viajes que debió realizar y que siempre fueron solventados por la Dirección de Deportes.

 

Comments are closed.