Importante concurrencia en el cierre de Talleres Municipales

Con la presencia del director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez Alberto Guede, el secretario de Gobierno Ernesto Manuel Palenzona y el concejal Alberto Fernández – organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez, en la noche del viernes – 30 de noviembre – se realizó el cierre anual de los Talleres Municipales de Cultura.

A sala llena, el encuentro se desarrolló en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis Borges”, que estuvo adornado y ambientado con los trabajos realizados por los alumnos del taller de Fotografía y Artes Plásticas.

El acto comenzó  con las palabras del director de Cultura,  Alberto Guede, quien expresó que “los talleres municipales fueron destinados a niños, jóvenes y adultos y personas con discapacidad de todo el distrito.  Es un gran trabajo  de todos los docentes,  los alumnos y las familias que acompañan y traen a sus hijos y están aquí para ver a sus hijos en el trabajo de todo el año”.

Por su parte el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez, Ernesto Palenzona – en representación del intendente Roberto Palacio que no se hizo presente debido a la cantidad de actividades del día, estando ene se momento participando de la largada del Rally Coronel Suárez,  – manifestó: “vengo a hacer un reconocimiento a todos a los que participaron y a los integrantes de la Dirección de Cultura que han hecho un esfuerzo para mostrar cómo trabajan en el año. Estamos muy  contentos, hay que trabajar y planificar todo para que ustedes puedan disfrutar de los talleres”, culminó Palenzona.

El show comenzó con el taller de Expresión Corporal  – a cargo de Mónica Urso  – con un espectáculo musical de jóvenes con discapacidad denominado “Ángeles”, un momento emotivo y divertido donde el público acompañó eufóricamente.

Seguidamente, hicieron su presentación distintos grupos de los  Talleres Municipales de la Dirección de Cultura: Danza Contemporánea (a cargo de la Prof. Sabina Ojeda) Percusión para personas con discapacidad (Prof. Juan Pablo Lodos),  Danza Tango a (cargo de la Prof. Mónica Gentilli).

Además de otros números que mantuvieron expectante al público: exposiciones de Artes Plásticas para niños y adolescentes (a cargo de la Profesora Sofía Owen); Cerámica a cargo de la Maestra Ceramista Benedi Castellanos; Danzas Nativas (a cargo de la Prof. Noelia Jiménez); Expresión Corporal a cargo de la Prof. Mónica Urso; Telas y entrenamiento aéreo a cargo de Daiana Simon y Escritura Creativa a cargo del Prof. Literato Israel Chira, Artes Plásticas para personas con discapacidad Prof. Nora Schwab, Fotografía a cargo de Fernando Berón y Lengua de Señas a cargo de la fonoaudióloga y profesora de sordos Alejandra Travería.

Comments are closed.