Nueva casa para los estudiantes suarenses en Bahía Blanca

La  casa cuenta con mejores y amplias dependencias que permitirán albergar a 30 estudiantes que se verán beneficiados  por su ubicación estratégica, puesto que se encuentra situada frente a la Universidad del Sur.

El pasado viernes 30 de noviembre finalizó el contrato de alquiler del antiguo inmueble de la Residencia de Bahía Blanca por lo que se efectuó el traslado a la nueva sede. La mudanza fue realizada con la colaboración y ayuda de los residentes, integrantes del Consejo Escolar, Coordinadora, y familiares de los estudiantes.

Al respecto,  la presidente del Consejo Escolar Susana Previsdómini manifestó que “efectuar un traslado de esta magnitud implica un gran esfuerzo tanto por las grandes dimensiones de la casa como por la cantidad de estudiantes. Afortunadamente la propiedad cuenta con una excelente ubicación sobre avenida Alem –  en diagonal a la Universidad del Sur”.

Respecto a las características y distribución física del nuevo inmueble, Previsdómmini contó que “es una casa muy amplia, cuenta con  cinco  dormitorios, tres baños, cocina cómoda,  un gran lavadero, living-comedor destinado a dos salas de estudio,  un escritorio, y  un quincho con dependencias donde vivirá  la Coordinadora. Se albergarán un total de treinta estudiantes, incluidos los nuevos ingresantes 2019”.

En cuanto al apoyo recibido Susana Previsdómini expresó: “agradecemos al intendente de Bahía Blanca Héctor Gay y a la subsecretaria de Educación Morena Roselló, quienes nos proporcionaron un camión para la mudanza. Agradezco también, a los chicos residentes, padres y familiares que colaboraron, a la familia Ponce, Mario Chávez,  Liliana Medina, la familia Belo, José Heinz, Ivana Previsdómini y a la mamá de la Coordinadora la Sra. Nancy Maier. Quiero agradecerles profundamente  porque conformamos un gran equipo que permitió realizar una enorme mudanza en solo un día. Debo mencionar y agradecer el apoyo técnico de Gabriel Rodríguez,  que trabaja en el área de mantenimiento del Consejo Escolar, quien estuvo disponible durante tres días para realizar todas las conexiones y reparaciones necesarias. Agradecer además a los Concejales  de Cambiemos, Javier Roth quien colaboró en la compra de una heladera, y a Griselda Rodríguez y Carolina Cerri por su donación de muebles y artículos para la casa.

Por otra parte la presidente del Consejo Escolar informó que en los próximos días se darán a conocer los listados de los ingresantes 2019. Esta tarea implicó un arduo trabajo en colaboración con las asistentes sociales de Desarrollos Social.

“Los postulantes ya están informados de su ingreso en las diferentes sedes de las residencias de Buenos Aires,  La Plata y Bahía Blanca. Más adelante se realizará la reunión con ingresantes y residentes actuales, para informar sobre el reglamento y la forma en que se organizan estas casas de estudio”, dijo Previsdómini.

Finalmente destacó que “este año se inscribieron más de 70 postulantes, de los cuales ingresaron 39: 10 en Bahía Blanca,  8 en los departamentos de la Universidad del Sur (donde el Municipio tiene convenio), 10 en La Plata, 5 en la  residencia de Buenos Aires, y 6 ingresantes en la casa de Coronel Suárez.

Comments are closed.