Se hizo oficial la presentación de la App local “Yo quiero”

Se trata de una aplicación desarrollada por emprendedores locales que brinda información sobre la ciudad y es a su vez una guía comercial que les permite a los comerciantes promocionar sus productos y servicios. Por medio de un convenio con la Municipalidad también se informan las noticias locales. La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en Google Play.

En la mañana de hoy martes 4 de diciembre  – en el SUM de la Municipalidad de Coronel Suárez  – el  secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle, en representación de la App “Yo quiero” Carlos Rey (creador y manejo comercial de App),  Eduardo Holzmann (creador, programación y desarrollo de la App) y Fernando Giménez del área de Cómputos municipal, dieron detalles de la nueva aplicación denominada “Yo quiero”.

Al respecto Fidelle expresó que “se trata de  un trabajo en conjunto,  “Yo quiero” es una aplicación de desarrollo local para tecnología Android, es una forma de llegar a los vecinos, por un medio más estamos acercando las gestiones que se hacen desde el Ejecutivo,  algunas cuestiones importantes y noticias destacadas de Coronel Suárez”.

Además agregó sobre la Aplicación “tiene como objeto trabajar en otras ciudades como Pigué,  Huanguelén. Con esta App se está generando un nuevo servicio con orientación comercial, para que quien nos visite,  puede encontrar lo que busca. Tiene un impacto turístico, además de encontrar todo lo que ofrece Suárez”.

Por otro lado, el secretario de Producción de la Municipalidad  de Coronel Suárez manifestó en cuanto a  la App que “sirva también para que la gente que busca trabajo, pueda cargar su curriculum.  Creemos que es una buena llegada al vecino, y queremos llegar a más vecinos aún. Les recuerdo que desde este Municipio se editó el Programa Nacional “111 Mil”,  fuimos los únicos en toda la zona, y se capacitó a las personas en  Software y programación, para que la gente pueda realizar este tipo de desarrollo”, finalizó Fidelle.

Por su parte Carlos Rey dijo: “agradezco a la Municipalidad que nos da el espacio para poder llevar adelante esta tarea,  que tiene que ver con dar servicios a la comunidad. Es una guía comercial digital e interactiva. Hemos propuesto poner distintos servicios de la App por ejemplo: las personas que quieran saber las farmacias de turno y otros servicios que seguimos desarrollando en cada ciudad para darle al ciudadano todo al alcance de la mano por medio de un celular. Es nuestro deseo poder replicar esto en toda la zona,  luego en Pigué,  tenemos gente de Laprida interesada y quisiéramos llegar a Guamini, Carhué  y Lamadrid. Al estar llegando a la zona de influencia hacemos más fuerte a Coronel Suárez”.

“Cuando tuvimos la primera charla la idea fue darle más visibilidad al turismo y desarrollo,  estamos en una zona con una gran oferta turística en la región. De ahí surgieron estas primeras posibilidades, entendemos que esto es una primera etapa. Son estas plataformas necesarias para poder brindar los servicios que brinda el Municipio necesita a través de la aplicación. Pero también otros,  como los comercios de Suárez,  para que ellos tengan un lugar más para ofrecer sus ofertas con fotos o  un catálogo completo. La idea es que plazo,  los locales y comercios de Suárez,  puedan vender el espacio. Ya está generada la plataforma,  ya está casi lista, así como también,   los peluqueros gasistas que quieran darse visibilidad. La App es gratis,  uno va al Playstore pone “Yo quiero” y listo. Si se descarga la App,  tiene la posibilidad de registrarse con su facebook y participará de sorteos gratis y mantenerla en su celular. La idea es que observe las herramientas y se haga amigo de esta nueva tecnología”.

Fernando Giménez – de Cómputos municipal – dijo “con esta App, abrimos la puerta para cualquier emprendedor para generar una fuente de trabajo para la Municipalidad”.

abe señalar que la App local “Yo quiero” una aplicación desarrollada por emprendedores locales que brinda información sobre la ciudad como por ejemplo farmacias de turno y es a su vez una guía comercial que le permite a los comerciantes promocionar sus productos y servicios. Por medio de un convenio con la municipalidad también se informan las noticias locales. La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en Google Play.

Comments are closed.