Concierto Navideño Sinfónico Coral y por amor al arte

En la mañana de hoy miércoles 5 de diciembre –   en la oficina de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez –  el director de dicha dependencia Alberto Guede, la profesora Blanca Long y el Maestro Ángel Schamberger, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del clásico Concierto Navideño Sinfónico Coral.

Al respecto el director de Cultura de la Municipalidad de Coronel Suárez Alberto Guede anunció “un nuevo Concierto Sinfónico Coral,  con el Coro Municipal de Mayores ‘David Long’ la Orquesta de Jóvenes y Adultos  de Coronel Suárez, el Coro Artimusa de Pigüé y el Grupo Coral de Puan”. Mencionó que se trataba de “un trabajo mancomunado entre tres distritos y quiero destacar que ningún músico recibe alguna remuneración,  es sólo por amor al arte lo que hacen estos artistas, por eso desde la Dirección de Cultura acompañamos, porque no es común que se hagan cosas tan buenas sólo por amor al arte”.

“El Primer Concierto Navideño Sinfónico Coral será este domingo  9 de diciembre –  a las 21:30 –  en el Teatro Hispano Argentino de Puan. El arte de los artistas suarenses se trasladará a la región en el que participarán el Coro Municipal de  Mayores “Héctor David Long” dirigido por la Prof. Blanca Long; el Grupo Coral Puan y el Coral Artimusa de Pigüé,  ambos bajo la dirección Maestro Alberto Guede junto a la Orquesta de Jóvenes y Adultos de Coronel Suárez bajo la batuta del Maestro aquí presente,  Ángel Schamberger”, especificó el director de Cultura Municipal.

Además agregó Guede que “el segundo encuentro será el domingo 16 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Pigue – a las  21:30  – y en Suárez, será en la segunda colonia alemana, Pueblo San José,  en la Parroquia San José Obrero”. “En nuestro distrito, esta vez será el viernes 21 de diciembre,   a las 21:30.  Estaremos los cuatro elencos brindando este clásico Concierto Sinfónico Coral. Para mí es un placer compartir esta propuesta con estos dos grandes maestros. Esperamos que nos acompañen”.

Por otro lado, el profesor Ángel “Tuti” Schamberger dijo: “trabajamos con mucha dedicación y  esfuerzo para armar este repertorio. Este año nuevamente vamos a presentar el ‘cancionero universal’ en la primera parte,  y en la segunda etapa villancicos navideños. Para nosotros, este año es muy especial, muy significativo por la historia y por lo musical, por los 10 años de  la creación de la Orquesta de Jóvenes y Adultos que es una realidad”.

Por otro lado, la profesora Blanca Long manifestó: “para nosotros –  el Coro Municipal  – es un placer,  un gusto y un orgullo poder compartir en este año tan especial. Fue uno de  mis sueños, siempre  cantar con una sinfónica. Es maravilloso todo lo que se ha logrado en Coronel Suárez”.

También expresó que “en cuanto al repertorio: la primera parte tendrá melodías de películas,  fragmentos de ópera; luego villancicos navideños que todos conocen. Es un esfuerzo para los coreutas porque todo esto es por amor al arte. Los villancicos serán interpretados en cinco idiomas: alemán,  inglés, italiano,  francés,   latín y en griego. Todos originales y  vamos a terminar  con el clásico ‘Noche de paz’. Los esperamos a todos porque va a ser un espectáculo maravilloso en una hermosa iglesia,  con una maravillosa acústica”.

Finalmente, Guede agregó el agradecimiento “al Padre Leandro Volpe,  que nos abrió las puertas de la Parroquia San José Obrero para poder realizar el esperado concierto”.

Comments are closed.