Coronel Suárez participó de la presentación de una resolución para ordenar las aplicaciones de fitosanitarios

Con la presencia del Ministro Leonardo Sarquís, el Vicegobernador Daniel Salvador, el secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Coronel Suárez Juan Fidelle y representantes de más de 30 municipios –  días atrás –  en el Parque Pereyra de la ciudad de La Plata, se reunieron en la presentación oficial donde el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires,  dictó una resolución que establece una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

La misma entrará en vigencia el 1° de enero de 2019 y se basa en el informe elaborado en forma conjunta por los ministerios de Salud, Ciencia, Medio Ambiente y Agroindustria de la Nación.

El documento establece que se dispondrán controles en determinadas zonas de amortiguamiento tales como lotes en áreas urbanas, zona residencial extraurbana y áreas de población dispersa; márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; establecimientos educativos; áreas de esparcimiento; y reservas naturales.

También fija que las aplicaciones deberán considerar características intrínsecas del producto a utilizar, regulación del equipo y las condiciones meteorológicas antes y durante la aplicación. Además, deberá contratarse un profesional que determine las previsiones a tener en cuenta antes, durante y después de la utilización de fitosanitarios.

Comments are closed.