Fidelle participó de la inauguración del nuevo laboratorio Central de Sanidad Vegetal

Con una inversión de 3 millones de pesos, el miércoles pasado – 5 de diciembre –  quedó inaugurado en la ciudad de La Plata  el nuevo laboratorio Central de Sanidad Vegetal, en el que se llevarán adelante distintas tareas de control biológico para detectar  la tucura.

El acto fue encabezado por el Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquis, y contó con la participación del Secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Coronel Suárez Juan Fidelle.

El laboratorio –  ubicado en una dependencia anexa al Ministerio de Agroindustria bonaerense –  tiene 160 metros cuadrados, cuenta con un sector de oficinas, cuatro salas dedicadas al análisis y la experimentación y demandó una inversión total de casi tres millones y medio de pesos.

Es importante resaltar que la cartera puso en marcha el pasado año el “Programa Provincial de Prevención de Tucuras” – que el intendente Roberto “Pachi” Palacio firmó convenio de ensayo piloto –  con el objetivo de actuar en la detección precoz de la plaga y el control.

Gracias a esta nueva herramienta, se aplicará un método innovador para la prevención y el tratamiento de la tucura que permitirá disminuir sustancialmente las aplicaciones masivas y recurrentes de insecticidas de síntesis química, reduciendo el impacto ambiental que esto genera y aumentando el rendimiento productivo.

Acompañaron la inauguración además: el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi; el presidente de la CIC, Alberto Torres; y el director nacional de Sanidad Vegetal, Diego Quiroga. Por el Ministerio de Agroindustria bonaerense estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el director provincial de Fiscalización Agropecuaria, Luis Herrera; y el director de Sanidad Vegetal.

Comments are closed.