Histórica venta de materiales reciclados en Coronel Suárez

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Coronel Suárez, informa que días pasados se llevó a cabo una exitosa  venta de materiales reciclados.

En esta oportunidad se vendieron 32.070 kilogramos de material reciclado, por un importe total de  $197.622  la máxima venta en la corta historia de la Planta de Reciclado en cuanto a ingresos y kilogramos recuperados, y en menor tiempo que ventas anteriores.

 

Como en cada oportunidad, los recursos generados con estas ventas,  se reinvierten en la planta generando mejoras en las instalaciones,  en mejorar la calidad de trabajo para quienes allí se desempeñan, como así también asignando los demás importes generados por dicha venta de acuerdo a la ordenanza vigente, que recordemos se asigna de la siguiente manera: 50% personal Planta de Reciclado, 30% mantenimiento y distintas herramientas para la Planta de Reciclado, 10% para todas los CAPS del partido de Coronel Suárez, 10% para concientización respecto de distintos temas relacionados con el Medio Ambiente.

 

Cabe señalar que la carga se realizó en tres días distintos,  ya que así lo requirió la gran cantidad de material acopiado.

El detalle de las ventas se expresa a continuación: cartón  (10.260 kgs.), papel segunda (6.900 kgs.), papel blanco (1.600 kgs), tetrabrik (1.210 kgs.), pet cristal (3.620 kgs.), pet verde (1.176 kgs.), pet celeste (230 kgs.), nylon transparente (2.170 kgs.), nylon color (1500 kgs.), soplado color Tutty (700 kgs.), soplado clasificado (1.374 kgs.), aceite (540 kgs.), aluminio  (610 kgs.), silobolsa (180 kgs).

Estos materiales que se reciclan es el esfuerzo de los vecinos de la ciudad que acercan sus residuos reciclables a los puntos limpios y recolección diferenciada en el centro de la ciudad, además de los pueblos alemanes que cuentan con recolección diferenciada, todos ellos realizan la separación domiciliaria de los residuos.

 

En este sentido hay una gran conciencia ya que es alto el nivel de los vecinos que están comprometidos con la separación, que es la que reduce el impacto en el basurero y cumple con el ciclo del reciclaje, para que estos elementos vuelvan  a la vida útil y así evitar la contaminación.

Desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable se felicita y se pone en manifiesto la labor de los vecinos también, además de resaltar el trabajo de los empleados municipales que se desempeñan en la Planta de Reciclado, que son los que se encargados de la clasificación, separación y enfardado de los elementos; es una gran acción que merece ser destacada, ya que día a día realizan su trabajo a conciencia y con el máximo esfuerzo y así lograr tales resultados.

 

 

Comments are closed.