Finalizaron las audiciones de la EMMCoS

Durante el mes de diciembre,  la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez realizó las tradicionales muestras y audiciones de fin de año.

Las mismas son pensadas como un espacio para compartir lo que se trabaja en clase semana a semana. Estas muestras además de brindar la posibilidad de compartir con compañeros y familiares,  permiten vivenciar lo que significa tocar o cantar frente al público. Lo que completa la experiencia artística del músico.

Es por ello, que en un ambiente cuidado y ameno –  acompañados de sus pares,  profesores y público en general –  se realizaron  varias audiciones de las siguientes cátedras: Acordeón  (profesor Albino Lang), Piano (profesor Daniel Leoz), Guitarra criolla y eléctrica (profesores Luciano Pereira y Diego Schwab). En cuanto a la cátedra de Bajo, Batería y Piano, se realizó en la plaza San Martín en conjunto con las tres cátedras, siendo los profesores: Lautaro Almada, Andrés Krotter y Daniel Leoz.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo las audiciones de Música de Cámara (profesor) Joaquín Meier, Violín, Viola y Violoncello  (profesores: Diego Ruíz Díaz y Joaquín Meier), la de Canto que se  realizó ayer jueves 20 en el Hogar de Ancianos, estando a cargo la profesora Marcela Inostroza Valdez.

Por último, la cátedra de Lenguaje Musical Nivel II y III, a cargo de la profesora Marina Aguirre.

Cabe señalar que además  de las muestras por cátedras,  este mes se realizaron diferentes intervenciones musicales entre las que se cuentan la participación en el acto de egreso del jardín de infantes Niñito Jesús, la Escuela Parroquial San José, la entrega de premios del Salón Brandemberg en la Biblioteca Sarmiento y en el pesebre de la capilla de Villa Belgrano,   entre otras.

Finalmente, en este contexto y a modo de cierre, se realizaron  tres conciertos de la Orquesta de Jóvenes y Adultos conjuntamente con  los coros de Puán, Pigüé y Suárez con lo que se cerró el ciclo de conciertos 2018.-

Comments are closed.