Magnífico concierto navideño del Coro y la Orquesta Municipal

Fue el viernes pasado, en la maravillosa iglesia de Pueblo San José. El público, emocionado, ovacionó de pie a los músicos y cantantes. Participaron coros de Pigüé y Puan

Una velada de alto contenido emotivo y cultural tuvo lugar el pasado viernes en la Parroquia San José Obrero de Pueblo San José, que se colmó de público dispuesto a  disfrutar del magnífico concierto navideño que brindaron la Orquesta de Jóvenes y Adultos municipal y el coro “Héctor David Long”, que compartieron escenario con el Coral Artimusa de Pigüé y el Grupo Coral Puan.

La unión de talentosos músicos e increíbles coreutas derivó en un recital de alto contenido emotivo, dado por la calidad de los artistas y el imponente marco de una de las iglesias más lindas de la provincia.

Una extraordinario concepción surgida desde la Dirección de Cultura, a cargo de Alberto Guede, que  a lo largo del año ha proyectado y concretado extraordinarios eventos culturales y que ha tenido, con este concierto, un verdadero broche de oro para un hombre comprometido y enamorado de lo que hace, con talento, sensibilidad y conocimiento.

De hecho, Guede es quien logró aunar los grupos locales, verdaderos motores del concierto, con los coros que dirige en la zona, que sumaron su talento al de nuestros artistas, logrando una magnífica conjunción que derivó en un concierto que quedara en el recuerdo de quienes estuvieron presentes.

Pero no resultó menos trascendente, para nada, la tarea del maestro Ángel Schamberger, batuta y artífice de la muy buena orquesta con que cuenta la ciudad y que es orgullo para los suarenses y la reconocida capacidad de Blanca Long, directora del Coro Municipal.

Desde un primer momento el recital cautivó al público, pero a partir del Va Pensiero y el O Fortuna de Carmina Burana se ingresó en una elipse ascendente que contó con momentos notables, como la sensibilidad de los violines para interpretar a Vivaldi, hasta los hermosos villancicos que cautivaron y motivaron que el público, de pie, y con ovaciones, premiara el talento de estos magníficos artistas.

El intendente municipal, Roberto Palacio, acompañado de toda su familia, disfrutó enormemente del recital, y entregó presentes a los tres directores como reconocimiento a la tarea desarrollada  a lo largo del año y como premio a tanto esfuerzo y talento.

La ovación de pie y la insistencia para un bis, culminó con la orquesta y los coros repitiendo el Jingle Bell, una de las mejores realizaciones de este conjunto cultural.

Un digno broche para una jornada memorable en la que los artistas suarenses demostraron, una vez más, lo que son capaces de lograr si cuentan con el apoyo que necesitan para darle rienda suelta a su innegable talento.

Comments are closed.