Acuerdo entre nuestro municipio y distritos de la región para solventar el costo que ocasiona la derivación de recién nacidos a la neonatología local

En el marco del Programa de Regionalización Perinatal del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio y el secretario de Salud Dr. Rogelio Urizar; firmaron en la mañana de hoy –viernes 28 de diciembre- en representación del Municipio de Coronel Suárez, un acuerdo de colaboración recíproca con los distritos de Saavedra, Adolfo Alsina, Pringles, Güaminí y Puan para que la asistencia médica en la neonatología local de los recién nacidos prematuros de los mencionados distritos sea solventada por el correspondiente municipio derivante.

En representación de los municipios de la región estuvieron presentes el Dr. Oscar Gomez Secretario de Salud de Saavedra, la Dra. Diana Otero Secretaria de Salud de Adolfo Alsina, la Dra. Lucrecia Baglioni Directora de Salud de Puan, en representación del Dr. Haroldo Coqui Secretario de Salud de Guaminí estuvo Ana Billorou, mientras que el Dr. Esteban Berruet Secretario de Salud de Pringles no pudo asistir.

Acompañaron el importante acto de firma del acuerdo el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona y el director del servicio de neonatología Dr. Osvaldo Azpilicueta, referente de Región Sanitaria I.

El Intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio destacó el compromiso desde la creación del servicio de neonatología del Dr. Azpilicueta sosteniendo que “uno de los derechos de los bebés es el de prestarles un servicio de salud de excelencia y en ese sentido quiero reconocer el trabajo de Osvaldo Azpilicueta y todo su equipo para con los bebés porque no sólo propusieron llevar adelante el servicio sino que además lo mantienen y mejoran”.

Palacio también se comprometió a trabajar para lograr “el nuevo objetivo de Osvaldo: la obstetricia”.

Respecto al acuerdo el secretario de Salud Rogelio Urizar manifestó que el acuerdo “permite dar un marco a lo que siempre se propuso de lograr  una neonatología de carácter regional. Estos son los primeros 5 municipios en firmar pero la idea es seguir sumando otros distritos”.

Por su parte, el director del Servicio de Neonatología Osvaldo Azpilicueta resaltó la importancia del acuerdo celebrado  y anunció que si bien estos son los primero municipios “la idea es poder seguir sumando otras regiones sanitarias la II y la IX”.

Azpilicueta agradeció el compromiso de cada uno de los secretarios de Salud para poder concretar el acuerdo y comunicó que hará “lo necesario para que pueda aplicarse en el acuerdo la derivación intrautero, así el bebé no sufre el traslado”.

Comments are closed.