El jefe comunal recorrió la Escuela Abierta en Verano que funciona en Huanguelén

El intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio,  junto a la delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga, el secretario de Seguridad Ernesto Manuel Palenzona,  el director de Deportes Alexis Cortes,  la secretaria privada Valeria Negrin y  la Inspectora Jefe Distrital Silvina Díaz, visitaron en la mañana de hoy – viernes 4 de enero –  la Escuela Abierta en Verano que se desarrolla en el polideportivo “Adam Wild” de la localidad vecina.

En la oportunidad el jefe comunal – luego del agradecimiento extendido al Club,  profesores y funcionarios por la organización y el esfuerzo para que se concrete el programa de EAV –  destacó significativamente “a los jóvenes que devuelven sus becas con distintos trabajos,  son gestos que nos enorgullecen enormemente y ocurre siempre en Huanguelén””.

Además agregó “la colonia es para ustedes. Queremos que se diviertan, que la pasen lindo y que aprendan las cosas que les van a enseñar los profes, no sólo en valores sino cosas que les va a servir para defenderse y desempeñarse en  la vida. Disfruten porque es para ustedes”, culminó Palacio.

Por su parte,  el director de Deportes del Municipio de Coronel Suárez Alexis Cortes agradeció el apoyo recibido por el secretario de Gobierno (Ernesto Palenzona) y el Intendente Municipal (Palacio) para poner en funcionamiento la pileta destacando el esfuerzo hecho por el personal para que el lugar esté en condiciones. “Viendo esta cantidad de jóvenes que disfrutan de la actividad, vale la pena el esfuerzo, vale la pena que el Estado siga invirtiendo de esta manera en nuestra juventud.  Disfruten y mucho porque no le falta nada a esta colonia” expresó Cortés.

Antes de culminar con sus palabras destacó el desempeño y trabajo que llevan adelante los jóvenes que para devolver su beca,  trabajan en el lugar, “Huanguelén se destaca por esto”, finalizó Cortes.

Cabe destacar que el programa de EAV de  Huanguelén,  tiene la particularidad que en la sede local, se trabaja en conjunto con el   CEC N° 167 y la EP N° 15.

Además,  los destinatarios no son sólo pertenecen al nivel primario como en el resto del Distrito,   sino que participan niños de nivel inicial (Jardín de Infantes). De esta manera se destaca la importancia que deposita el gobierno provincial  en este programa, a través del Ministerio de Cultura y Educación.

En este mismo marco, se realizó la firma del comodato del Club Atlético Huanguelén,  para el uso del Natatorio de la Escuela Abierta en Verano.

Comments are closed.