“Desconocida Buenos Aires”, una obra de Leandro Vesco que cuenta los secretos de la provincia de Buenos Aires

Con la presencia del intendente Roberto “Pachi” Palacio, el secretario de Producción Juan Fidelle, en representación de la sede INTA Coronel Suárez Julieta Colonella, en la mañana de hoy viernes 11 de noviembre, el reconocido escritor y periodista presentó su último libro publicado por Editorial El Ateneo.

 

Al respecto el jefe comunal destacó “es un gusto que nos estés acompañando,  a través de este libro dejas plasmado un montón de cuestiones que valoramos mucho, que nos hace volver a nuestras raíces. Esa es la esencia que tenemos que perseguir, el recordar nuestros antepasados,  ellos fueron quienes nos dieron la Patria que hoy tenemos. Para valorar estas cuestiones que se viven tierra adentro. Mercedes Resch,  a través de ella y  su “Pulpería La Tranca”, se  manifiesta lo que se vivía antes. Además en el libro se reconocen personajes como nuestro ciudadano ilustre de hace unos años – Tito Cimarostti –  que hace trascender su tradición en la cocina, otro gran cocinero local Javier Graff con la cocina tradicional alemana. Otro personaje como Zacarías Silvera,  un jinete reconocido que hizo grande  a la Patria, don Barragán y seguramente hay muchos más personajes. Este libro, no es más ni menos que tener en cuenta a nuestra gente y plasmarlo a través de un libro muy reconocido”, finalizó Palacio.

Por su parte, de la sede INTA Coronel Suárez, Turismo Rural y Cortaderas Julieta Colonnella manifestó : “es una satisfacción comenzar el año con el éxito de Leandro Vesco, que tuvo una tirada de dos mil ejemplares y que hoy se hace una nueva de mil ejemplares más. Admiro el altísimo nivel de percepción de Leandro donde logra rescatar esa esencia tan íntima del hombre rural bonaerense. También rescato que comprende que es posible vivir en un pueblo rural. Gracias Leandro Vesco por tantos años recorridos,  has mostrado claramente qué tan vivo están los pueblos rurales. Este libro es un tesoro para nosotros,  va a significar más trabajo,  más dinamismo,  más flujo en la región. Despierta una cultura que despierta otros personajes y lugares de la zona”, culminó Colonella.

“Desconocida Buenos Aires” tiene varios capítulos dedicados a Coronel Suárez: El Gringo Viejo, Cura Malal, la pulpería La Tranca, Raúl Felipe Barragán (Martín Fierro está vivo), Pedro Meier (el último habitante de Quiñihual), Zacarías Silvera (el domador de las sierras bonaerenses) y el Restaurante Weimannhaus.

Cabe señalar que hoy viernes, a las 21:00, Leandro Vesco estará en una pulpería, en La Tranca de Cura Malal, presentando su libro, acompañado de algunos de los protagonistas del mismo.

Comments are closed.