Palacio participó en Cura Malal de la presentación del libro “Desconocida Buenos Aires”

El intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio participó –el pasado viernes 11- en la pulpería “La Tranca” de Cura Malal, de la presentación del último libro de Leandro Vesco: “Desconocida Buenos Aires”.

En el lugar y bajo un ambiente distendido, el autor Leandro Vesco, mencionó que el libro –declarado de Interés Municipal- se apoya en dos pilares del sudoeste  la provincia de Buenos Aires como son Saavedra y Coronel Suárez y que conocer personajes como Tito Cimarostti, Javier Graff, Zacarías Silvera, Don Barragán, Pedro Meier, Mercedes Resch, Mingo Silvera, entre otros, le permitió entender, conocer y reconocer la identidad bonaerense.

“Este libro –indicó Vesco- viene a tratar de proteger y conservar esta identidad bonaerense que en los tiempos modernos se va perdiendo”.

“Lo que pretendo como autor es que el libro ayude a proteger la identidad y nada mejor que el turismo rural que es por el cual el lector se traslada ahora”.

Luego de hacer la debida presentación y acompañado por muchos de los protagonistas del libro, entre ellos Mingo y Zacarías Silvera, se compartieron historias y anécdotas del pueblo y su gente.

En la pulpería los lugareños disfrutaron de las anécdotas, del  folclore y bailaron como hacen habitualmente. A la propuesta se sumaron vecinos que llegaron de la zona, Saavedra, Bahía  Blanca, Bordenave, entre otros.

Comments are closed.