Fidelle participó de la reunión del Comité de Cuenca en Carhué

Con la presencia del secretario de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez Juan Ignacio Fidelle, el pasado  jueves 24 de enero, el Comité de Cuenca Lagunas Las Encadenadas del Oeste se reunió en Carhué para conocer el avance del estudio de la consultora ABS, repasar la instalación de limnígrafos, conocer el estado de obras y las cotas y aforo de cada laguna.

La Consultora ABS presentó el primer informe del estudio que realiza en la Cuenca y que actualiza el último estudio realizado en 1992 por IATASA. Luego de la extensa presentación, se acordó que cada distrito analizará a nivel local las líneas de acción presentadas por ABS y elevará su posición a Provincia en un plazo no mayor a 30 días.

Por otro lado, se trató la adquisición e instalación de limnígrafos para medir el caudal que ingresa a cada laguna a través de los arroyos. Hasta el momento se adquirieron 6 de los 14 requeridos: Adolfo Alsina y Guaminí compraron dos cada uno, mientras que Daireaux y Lamadrid compraron 1 cada uno.

El intendente de Adolfo Alsina David Hirtz,  en calidad de Presidente del Comité, instó al resto de los distritos a cumplir con la adquisición de estos equipos que permitirán optimizar la obtención de datos precisos para tomar decisiones.

Al mismo tiempo, se actualizaron las cotas de cada laguna y los aforos; y se informó el estado de cada una de las obras en la Cuenca: canalización del arroyo Huáscar, obra civil del Partidor de Piñeyro, estación de bombeo de ruta 65 y alteo del terraplén del Matac.

Participaron del encuentro,  representantes de: Lamadrid, Guaminí, Daireaux, Coronel Suárez, Puan, Salliqueló y Adolfo Alsina. Asimismo estuvieron presentes miembros de la Autoridad del Agua, la Dirección Provincial de Hidráulica y la Consultora ABS. Además estuvieron concejales y miembros de la Comisión asesora local.

Comments are closed.