El intendente Palacio felicitó a los becados que en Huanguelén ayudan en la colonia de verano

En la mañana de hoy –viernes 1 de febrero- el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio  se trasladó a la localidad de Huanguelén para participar del cierre de la colonia de vacaciones de verano que se desarrolló a través del programa Escuelas Abiertas en Verano en el polideportivo “Adam Wild” y del que participaron 110 chicos.

Acompañado por la  delegada Analía Gurruchaga, el director de Deportes Alexis Cortes, el coordinador distrital de las Escuelas Abiertas en Verano Diego Merkel, el inspector regional de Educación Fabián Palma, la inspectora distrital de Educación Silvina Díaz Chávez y el consejero escolar Alfredo Méndez; el intendente Roberto Palacio acompañó  a los profesores y a los chicos en el cierre de la colonia de verano que, con gran suceso, se lleva a cabo en el complejo del Club Huanguelén. Como dato distintivo, fue notable la cantidad de padres que acompañaron a sus hijos en esta actividad de cierre, aunque como es sabido, la semana próxima comienza el programa Verano en tu club, organizado por el municipio para que los chicos puedan seguir disfrutando de sus vacaciones durante el mes de febrero.

Durante el acto de cierre, los jóvenes contaron a las autoridades las actividades que hicieron durante la colonia,  basadas ellas en mucho juego y aprendizaje de natación.

 El grupo “Las Panteras”, con gran entusiasmo y alegría,  rapeó contando lo felices que fueron en la colonia y todo lo que aprendieron mientras que el grupo “Los Pitufos” mostró su bandera y cantó una canción, que fue acompañada con palmas por el numeroso público presente.

En el lugar, luego de la presentación de funcionarios que realizó la delegada Analía Gurruchaga;  Palacio agradeció el acompañamiento de la delegación, a las autoridades del Club y de Educación haciendo hincapié en el coordinador distrital del programa Diego Merkel y la presencia de los padres en el cierre y en cada una de las actividades que se propusieron durante la temporada.

El intendente destacó además la labor que desarrollaron los jóvenes que devuelven sus becas con distintos trabajos definiéndolo como “gestos que nos enorgullecen enormemente”.

La Inspectora Distrital de Educación, Silvina Díaz,  manifestó su felicidad por participar del cierre resaltando la importancia de que los chicos durante la colonia de verano no sólo hayan disfrutado de diversas actividades lúdicas sino que también hayan aprendido a nadar.

Fabián Palma, inspector regional de Educación, agradeció al municipio por el apoyo recibido para que el espacio funcione acorde a los objetivos del programa y felicitó a los profesores por la dedicación y la formación en valores que trasmitieron en cada una de las actividades que desarrollaron.

 Por su parte, el director de Deportes Alexis Cortes destacó el éxito del programa Escuelas Abiertas en Verano que desarrolló el municipio en forma conjunta con el Ministerio de Educación  resaltando el inicio -la semana entrante- de la propuesta “Verano en tu Club”, a través de un gran esfuerzo por parte del municipio para que los chicos continúen en las colonias de vacaciones.

Diego Merkel se dirigió a los presentes agradeciendo la predisposición, esfuerzo y voluntad de cada uno de los profesores que llevaron a cabo las actividades y estuvieron a cargo en cada una de las sedes donde funcionó Escuelas Abiertas en Verano y mostró una enorme satisfacción por el éxito rotundo del programa en el distrito.

La actividad finalizó con la proyección de un video resumiendo en él las actividades realizadas durante el transcurso de la colonia de verano.

Cabe destacar que el programa Escuelas Abiertas en Verano de  Huanguelén tuvo la particularidad que se trabajó junto al   CEF N° 167 y la EP N° 15 y que además,  los destinatarios no fueron sólo del nivel primario como en el resto del Distrito,   sino que participaron también niños de nivel inicial (Jardín de Infantes).

Comments are closed.