Diario regional destaca la labor en medio ambiente que lleva adelante el Municipio de Coronel Suárez

Días atrás el diario regional La Nueva Provincia resaltó entre sus notas el trabajo que viene desarrollando el área de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Coronel Suárez en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lo referido al cierre del basurero a cielo abierto, la concientización respecto al reciclado y la labor que se desarrolla en la planta de reciclado de la ciudad cabecera del distrito así como también de la localidad de Huanguelén.

Sus párrafos destacaron: “Uno de los pocos municipios que, en el año 2018 pudo avanzar significativamente en la materia, es Coronel Suárez, según confirmó Juan Pablo Miracca, de la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de ese distrito.

   En noviembre de 2016 la comuna lanzó una campaña de concientización y, a fines de 2017, inauguró la planta de reciclado de la ciudad cabecera, que se sumó a la de Huanguelén.

   “Esto permitió cerrar el basurero a cielo abierto de Huanguelén y el de Villa La Arcadia, mientras que el de Coronel Suárez está en un proceso similar. Sólo queda un microbasural en Pasman, pero se está trabajando para clausurarlo”, acotó Miracca.

  Hoy reciben tratamiento hasta las pilas y los residuos patogénicos, y la recolección diferenciada de residuos continúa ampliándose a distintos sectores urbanos. El próximo paso —indicó el funcionario— es construir los rellenos sanitarios de Suárez y de Huanguelén, a fin de depositar allí, en cavas impermeabilizadas, todo lo que no pueda ser reciclado.

   “Tenemos previsto hacerlo en 2019. Además, se comenzó con la construcción de boxes internos en la planta de Suárez para que los vecinos depositen allí los residuos sin ingresar al basurero, y está planificado otro turno para el trabajo en la planta de reciclado. Esto último nos permitirá ampliar la zona de recolección diferenciada en la ciudad”, anticipó Miracca.

Comments are closed.