El intendente Palacio supervisó el funcionamiento del programa “Verano en Tu Club”

Acompañado por el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la sub secretaria de Desarrollo Social María Antonia Urruti, el director de Deportes Alexis Cortes, la directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds y los delegados de pueblo Santa Trinidad Augusto Berg y Santa María Roberto Streitenberger; el jefe comunal Roberto Palacio se acercó a los clubes San Martín de la primera colonia alemana, Independiente de San José y el predio de pileta del Club El Progreso de Santa María; para supervisar el normal inicio del programa “Verano en Tu Club”,  una opción que acerca el municipio para que los niños continúen disfrutando de sus vacaciones durante el mes de febrero.

En los clubes los niños se encontraban desayunando para luego ser trasladados hacia el balneario municipal “Samuel Davies” y disfrutar de una jornada de recreación.

Una vez situados en el balneario Palacio y los funcionarios observaron las actividades que desarrollaron los niños junto a los profesores que dispuso el municipio a través de la dirección de Deportes y que les permite disfrutar no sólo de aprendizajes relacionados a la natación sino además el desarrollar actividades lúdicas durante la jornada.

“Verano en Tu Club” funciona en una acción conjunta entre el municipio de Coronel Suárez, a través de la dirección de Deportes, la sub secretaria de Desarrollo Humano y los clubes de los Pueblos Alemanes, Ferroviario Mitre de la ciudad cabecera y Huanguelén permitiendo que más de 250 niños disfruten de las vacaciones durante este mes de febrero, tras la finalización del programa “Escuelas Abiertas en Verano”.

El programa se lleva a cabo los días martes, miércoles y jueves de 8,30 a 12. Los niños reciben el desayuno y almuerzo en las sedes de los clubes: San Martín de Santa Trinidad, Independiente de Pueblo San José, El Progreso de Pueblo Santa María y luego disfrutan de una jornada de recreación en el balneario municipal. Los niños de la colonia de verano del Club Ferroviario Mitre  son trasladados en horas de la tarde al predio del balneario y reciben la merienda. En tanto al polideportivo “Adán Wild”  del Club Atlético de Huanguelén asisten alrededor de 98 chicos que disfrutan de su pileta  de aguas cristalinas.

Comments are closed.