Turismo regional: Indio Rico se prepara para la ‘Fiesta del Cordero al Disco’

En la mañana de ayer, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez Ernesto Manuel Palenzona – en representación del secretario de Producción Juan Fidelle, acompañó a la de la directora de Turismo del municipio de Coronel Pringles Marianela Strazzere y al delegado municipal de Indio Rico Luis Di Crocce – en conferencia de prensa –  para dar detalles de la fiesta del cordero al disco que se va a desarrollar este sábado 16 en el galpón del ferrocarril.

En primer lugar Ernesto Manuel Palenzona acompañó –  en reemplazo del    secretario de Producción Juan Fidelle, quien cumplía compromisos en la localidad vecina de Huanguelén –  ellos vienen a promocionar la ‘Fiesta del cordero’ que ya está instalada, hace 3 años. Desde Coronel Suárez los acompañaremos”.

El evento popular,  que dará comienzo a las 21:00 y de entrada libre y gratuita,  se da en el marco del 89 aniversario del pueblo. Por la tarde se podrá visitar y recorrer el pueblo, por la tarde paseos en bicis dobles y shows musicales hasta la degustación del tradicional plato de cordero al disco.

Al respecto la directora destacó el plus que desde la Dirección de Turismo pringlense le quieren dar a esta fiesta es que se convierta en «un atractivo turístico para que además de disfrutar de los festejos, la gente conozca el patrimonio histórico y la cultura de Indio Rico».

En este sentido – Strazzere –  destacó que «es una localidad que está a 40 minutos de distancia de Pringles sobre ruta 85,  por eso quienes asistan podrán estar en el lugar en media hora a partir de las 21 en el predio del Galpón del Ferrocarril se llevará a cabo la fiesta. Esta fiesta tiene una temática especial, dentro del galpón se encuentras distintas instituciones  con distintos platos y obviamente está el plato tradicional de la fiesta que es el cordero al disco. Además la fiesta estar acompañada de distintos espectáculos musicales con artistas de la región”.

Por su parte el delegado municipal manifestó “que todas las instituciones participan del evento y todas presentan un especial plato de comida con gran variedad. El cumpleaños de indio rico es el 19 se hará un acto protocolar, desfile tradicional y reconocimiento de los vecinos”, culminó Di Crocce.

Comments are closed.