Licitan compra de materiales para importante obra de desagüe

El próximo jueves 21 de febrero tendrá lugar de apertura de ofertas de la licitación que lanzó el municipio para adquirir los materiales necesarios para una importante obra que llevará adelante la Secretaría de Obras Públicas.

Según explicó el ingeniero Ricardo Salerno, secretario del área, la obra que se iniciará tendrá como objetivo completar todos los desagües necesarios para brindar una solución definitiva a los excedentes de agua que se acumulaban luego de lluvias intensas en la zona norte de la ciudad.

Se trata de la construcción de un conducto premoldeado  para un desagüe pluvial en la intersección de Conturbi y Alfonsina Storni, donde derivará el agua desde Monseñor de Andrea. Ese excedente derivará hacia el canal que corre paralelo a Alfonsina Storni, llegando allí luego de pasar por debajo de la arteria indicada.

Con esta obra, sumada a los desagües de la avenida Alaniz, quedará definitivamente solucionado el problema de inundaciones en la zona norte de la ciudad. Esas aguas terminarán derivando hacia el gran canal de desagote que esta administración municipal construyó paralelo a la ruta 85, en dirección hacia Primavera.

Comments are closed.