La secretaria de Hacienda y la directora del Hospital participaron de una capacitación en “Financiamiento en el Sistema Sanitario”

Convocadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Región Sanitaria I, la secretaria de Hacienda Silvana Weimann y la directora del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” Marilina Pekel; participaron -el pasado martes 26 de febrero-  de  una capacitación que se llevó a cabo en la ciudad de Tres Arroyos, respecto al “Financiamiento en el Sistema Sanitario”.

La misma se desarrolló luego de detectar que actualmente los municipios pierden la posibilidad de percibir dinero por prestaciones realizadas por falta de conocimiento de proceso.

Por ello, se instruyó al personal para mejorar la distribución de coparticipación municipal, aumentar el recupero de costo municipal y mejorar la recaudación por Programa SUMAR.

Participaron de la misma agentes de la administración pública provincial/y o municipal que se desempeñan como líderes de gestión sanitaria, personal que realiza tareas en áreas estadísticas, en recupero de costos y demás gestiones contables relacionadas.

Para un mejor resultado de la capacitación fue que se convocó también a actores pertenecientes a las secretarías de salud y de hacienda de los municipios a fin de generar la sinergia necesaria para mejorar la situación detallada y fue por ello la participación de Silvana Weimann y Marilina Pekel en representación del Municipio de Coronel Suárez.

Comments are closed.