En Huanguelén: Se analizó la puesta en marcha del Parque de Energía Solar

Días pasados,  el secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle y el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Coronel Suárez Juan Pablo Miracca,  mantuvieron una reunión –  en la Cooperativa Eléctrica de Huanguelén  – con el gerente de la misma,  Damián Cabral.

Durante el encuentro  se abordaron diferentes temáticas productivas y ambientales,  teniendo como eje principal las energías renovables y en particular,  se abordó la futura construcción del Primer Parque Solar del Distrito que se encontrará emplazado precisamente en la localidad vecina de Huanguelén.

Además,  se intercambiaron experiencias e información sobre las leyes, de las reglamentaciones vigentes y las posibilidades existentes para usuarios y emprendimientos de sumarse a la generación de energías limpias.

También se habló sobre proyectos de capacitación en la materia para operarios,  como así también la posibilidad de crear una diplomatura en energías renovables y  brindar charlas de concientización al público en general.

Para el segundo semestre, y de no haber ningún contratiempo en los plazos establecidos, deberá finalizar la construcción del parque solar y su puesta en funcionamiento, lo que significará  un avance importante en la cuestión energética local y un paso relevante hacia una matriz diferente y más sustentable.

Comments are closed.