El intendente Palacio presentó a la comunidad el Centro Móvil de Cámaras

En el día de ayer –miércoles 6 de marzo- el intendente Roberto Palacio acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Manuel Palenzona, el Jefe del Centro de Monitoreo Mariano Beilmann y Fernando Candal de la empresa Viginet-IP S.A;  presentó a la comunidad el Centro Móvil de Cámaras que será utilizado para investigaciones policiales y eventos deportivos y culturales que se desarrollen en el distrito y que requieran del uso de este móvil que contiene 9 cámaras.

El equipamiento, de última generación y diseñado por los técnicos de la Municipalidad de Coronel Suárez, permite transmitir imágenes en vivo y de alta definición. Las nuevas cámaras permitirán colaborar en materia de seguridad con las fuerzas policiales y la justicia, pero también podrá ser utilizadas en situaciones de eventos masivos o situaciones excepcionales en las que es necesario un monitoreo extremo y preciso de los acontecimientos. El equipo también cuenta con un dron con cámara que será de suma utilidad para las tareas investigativas.

Al respecto de esta incorporación, el jefe comunal sostuvo que “…cuando uno puede presentar cuestiones que hacen a la seguridad que son para el bien de la población nos sentimos más que contentos; porque esta tecnología de avanzada -que hay muy pocas en la provincia- nos va a servir para brindar una mejor seguridad en todo el distrito de Coronel Suárez”.

Palacio detalló que el móvil se utilizará para un acontecimiento que sea social o para una tarea policial siendo monitoreada por gente especializada: “es un proyecto que lo estamos elaborando desde hace tiempo montando el móvil y capacitando a la gente. Es un proyecto que anhelábamos para contribuir a la seguridad de la gente y que nos va a permitir que el ciudadano de Coronel Suárez se sienta más seguro”.

Por su parte el secretario de Gobierno y Seguridad Ernesto Palenzona indicó que “esto es algo más que agregamos para continuar contribuyendo a la seguridad que tenemos en Coronel Suárez y al trabajo que desarrollamos desde el municipio”.

Mariano Beilmann Jefe del Centro de Monitoreo detalló que montar la combi  requirió una inversión en equipamiento de 856 mil pesos y la compra de la combi, adquirida con anterioridad, alrededor de 670 mil pesos.

Por  último, Fernando Candal de la empresa Viginet-IP S.A.,  manifestó que “el sistema está compuesto por un centro de monitoreo móvil que tiene dos puestos de monitoreo, cada uno está compuesto por dos monitores, el centro tiene un brazo elevadizo que tiene instaladas dos cámaras fijas que se pre-ajustan desde la unidad y una cámara  tipo domo que permite hacer acercamiento y seguimiento. Además tiene dos cámaras remotas que se pueden instalar en los postes, tienen también tres cámaras y tiene una batería que tiene autonomía de 24 horas, pero si hay energía cerca se puede conectar a la red eléctrica y es ilimitada la utilización. El equipo viene bien equipado con grupo electrógeno con 10 horas de autonomía y un equipo de backup  de energía dentro de la unidad, que tiene autonomía de dos horas cuando el móvil se quede sin combustible y se pueda seguir trabajando. Los puestos de visualización remota,  tiene un alcance de mil metros, además pueden trabajar de manera autónoma. La autonomía de grabación es de 35 días aproximadamente”.

Comments are closed.