Huanguelén reconoció a las mujeres en su día

Con la presencia del intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio – acompañado de varios funcionarios y concejales –  organizado por el Centro Cultural y la Delegación Municipal de la localidad vecina, el sábado pasado – 9 de marzo – en el Teatro Municipal, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde se distinguieron mujeres por su trayectoria en la educación, en la salud, en la música, en entidades públicas,  y en  servicios voluntarios hacia la comunidad.

En este sentido, las mujeres huanguelenenses que se distinguieron fueron las docentes Dolly Maierhofer, Victoria Arroquy, Susana Garros y Delia Zimermann. Patricia Schero, trabajadora de la Planta de Reciclado. Dra. Edith Miguez, primera Directora mujer del Hospital de Huanguelén. Las integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios Alicia Feldes, Ana Elizaga, Macarena Retegui, Patricia Vega y Marina Loos. Y el recuerdo para la inolvidable Telma Hernández, la primera presidente mujer del Club Atlético Huanguelén.

Al respecto el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio manifestó: “mis felicitaciones para todas las mujeres en su día. Este día se lo conmemora reflexionando en lo que pasó hace muchos años. Pero analicemos qué ocurrió a partir de allí y seguramente se han ganado muchos derechos de la mujer y faltan aún más, y en ese camino estamos. Tengo el orgullo de decir que el 50% del gabinete de nuestro gobierno está formado por mujeres que tienen gran poder de decisión, por ejemplo quien maneja los números de la Municipalidad, tenemos a la presidenta del Consejo Escolar y también tenemos a nuestra Inspectora Distrital. Las mujeres no se ganaron gratuitamente ese lugar, sino que lo honran, así como también las mujeres que estamos distinguiendo. Mi reconocimiento a las docentes, a las mujeres que representan el cuerpo de bomberos, gracias por todo lo que hicieron por la comunidad. Hoy celebramos todo lo que ustedes nos dan”, finalizó el Jefe Comunal.

Seguidamente llegó el momento donde se hizo lectura de la trayectoria de cada una de las nominadas, para luego entregarles flores, certificados y los presentes correspondientes a la ocasión.

Además,  Huanguelén se distingue en los espectáculos musicales y  culturales, en esta oportunidad, hicieron su presentación Lorena Villar y el grupo de Danzas del Centro de Jubilados –   bajo la dirección de Adriana Bustamante    -;  la familia González cantó “No es no”, haciendo alusión al lema que hoy en día lleva adelante la Campaña Nacional contra la Violencia de Género. También se presentó Alex Freidig, un gran artista local que estuvo acompañado por otro gran músico como lo es Osvaldo González.

Participaron del acto oficial en el ‘Día Internacional  de la Mujer’ de la localidad vecina, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Suárez Ernesto  Manuel Palenzona, el secretario de Servicios Públicos Francisco Franco, la delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga ,  el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable  Juan Pablo Miracca, la subdirectora de Planificación Luciana Hijano y los concejales Alberto Fernández, Pedro Rodríguez, Pablo Martínez, Griselda Rodríguez, Óscar Durand,  Fabiana Maldonado,   Mayra Rojo , Natalia Ciani , el encargado del Frigorífico local Raúl Schwab, Cecilia Stoll (responsable de Adultos Mayores de  Huanguelén), y María  Elena Balvi (encargada del área de Desarrollo Social de Huanguelén) y  Pablo Vargas encargado de Obras Públicas de Huanguelén.

Comments are closed.