Avanza la construcción del shockroom en el Hospital Municipal

Esta semana el intendente municipal Roberto Palacio visitó la obra del shockroom que se está llevando a cabo en un sector aledaño a la guardia en el Hospital Municipal “Raúl A. Caccavo”.

La visita sirvió para conocer los avances que tiene la obra, la que resultará de importante trascendencia para mejorar los servicios de la guardia del nosocomio.

Luego de un tiempo, y por inconvenientes con la empresa contratista, se ha reactivado la obra, estando en ejecución la finalización de la albañilería gruesa, se terminó la cubierta, se colocaron aberturas y se armó el  entrepiso

La obra abarca en total una superficie cubierta de  79 m2 en Planta Baja y 25 m2 en planta alta que funciona con una doble altura que integra el uso del taller.

Para la segunda etapa se planea la terminación fina de pisos revoques interiores, sanitarios, instalación eléctrica y colocación de escalera.

Restaría para una tercera etapa el amueblamiento y detalles finos para dejar en uso las instalaciones.

Vale destacar que el shockroom o sala de reanimación y estabilización hemodinámica es un espacio físico, de rápido acceso destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida, motivo por el cual requieren de asistencia rápida y efectiva a los fines de lograr estabilizar y evitarle la muerte.

Una vez logrado ese primer y gran objetivo los profesionales médicos determinarán el lugar más apropiado para continuar con el tratamiento.

El shockroom que se está construyendo es fundamental para asistir en forma eficaz cualquier tipo de cuadros de emergencia (cardíaca, neurológica, accidentológica, respiratoria, etc.), en los primeros minutos de producida, instancias en la que se define la posibilidad de salvar una vida.

La recorrida por la obra fue compartida también por el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Salerno, la directora de Gestión y Coordinación, Cisel Segonds y la secretaria privada, Valeria Negrín.

Comments are closed.