El intendente Palacio recibió al docente de surf adaptado

Le hizo entrega de la declaración de “interés municipal” de la actividad que se concretó hoy en un taller y que se desarrollará  a lo largo del año, con el auspicio del Rotary Club Coronel Suárez

En la mañana de hoy, el intendente Roberto Palacio recibió en su despacho a Lucas Rubiño, surfista y profesor de educación especial de la ciudad de Mar del Plata, quien dictó durante la jornada un taller de surf adaptado y paddle surf.

La parte teórica se realizó esta mañana en el salón de usos múltiples del Instituto N° 48 y por la tarde tendrá lugar la parte práctica en el balneario Samuel Davies.

El taller estuvo destinado a profesionales de la salud, docentes, profesores y estudiantes de Educación Física, personas con discapacidad, adultos mayores y comunidad en general.

Rubiño, acompañado por miembros del Rotary Club, encabezados por Eliana Alebuena, departió largamente con el jefe comunal y el secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona sobre la necesidad de apuntalar este tipo de actividades inclusivas para personas con distintas discapacidades.

El tallerista se mostró muy feliz de haber visitado la Escuela Técnica, donde conoció la inclusilla, el magnífico proyecto del establecimiento, que aclaró difundirá en todos aquellos lugares que visite, señalando que “Coronel Suárez debe estar orgulloso de los alumnos y los docentes que tiene”.

Por otra parte, destacó la belleza del balneario municipal y se mostró sorprendido por la limpieza y el excelente estado general de la ciudad, a la que calificó como “muy linda y con mucha actividad”.

En aproximadamente un mes Rubiño retornará a nuestra ciudad y se espera que para entonces ya haya profesores suarenses interesados en la temática que se puedan hacer cargo de darle continuidad a este magnífico emprendimiento para las personas con distintas discapacidades.

Comments are closed.