#Deportes : PROGRAMA “DEPORTES EN LA ESCUELA”: POR MÁS DEPORTE Y VIDA SALUDABLE

Participan alumnos de 4° grado de diversas escuelas del distrito. Natación, fútbol, hockey, tenis, rugby, handball, atletismo son los deportes que desarrollan los niños junto a los profesores representantes de clubes del distrito.

 

Por tercer año consecutivo, la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Suárez, en un trabajo en conjunto con Jefatura de Inspección de Educación y los clubes del distrito, ponen en marcha el programa “Deportes en la Escuela”, que promueve la actividad física en las escuelas, motivando a los alumnos a la práctica deportiva de diversas disciplinas.

En tal sentido, el pasado martes 30 se realizó la primera reunión y capacitación de profesores que forman parte del programa, con el objetivo de avanzar en las observaciones de las clases y comenzar con el programa en este tercer año.

Es importante recordar que el programa “Deportes en la Escuela” es un proyecto integral entre clubes, escuelas públicas y de gestión privada y la dirección de Deportes, con el objetivo de dar apoyo a los clubes para que muestren sus disciplinas y de esta manera, impulsar el desarrollo deportivo de sus clubes y sigan generando contención social para jóvenes del distrito.

Los clubes que participan del programa son: Boca Junior con fútbol, Estudiantes Ferroviario Mitre con hockey y fútbol, Escuela Municipal de Handball y Atletismo, El Progreso de Santa María con hockey y fútbol, Independiente de San José con hockey, Atlético Huanguelén, Aero Club Huanguelén con tenis, Coronel Suárez Rugby & Hockey Club con rugby y Tiro Federal de Villa Belgrano con fútbol y hockey.

Los profesores representantes de los clubes visitarán la escuela que les fuera asignada, donde compartirán un total de 9 clases con los alumnos, finalizando la primer etapa del programa con un cierre recreativo en el club.

 

Comments are closed.