El intendente inauguró el grupo electrógeno de emergencia del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”

El generador no sólo se conectará automáticamente ante un corte de luz, sino que también lo hará cuando la tensión baje de golpe y dificulte los trabajos dentro del efector de salud.

En la mañana de este viernes 3 de mayo, el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio acompañado por el secretario de Salud dr. Rogelio Urizar, la directora administrativa del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” Marilina Pekel, la secretaria Privada Valeria Negrin, la Directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds, la directora de Proyectos y Planeamiento Carolina Graff, el director de Obras e Infraestructura Gustavo Marino, el secretario de Servicios Públicos Francisco Franco y los concejales Javier Roth y Alberto Fernández; presentó a la comunidad el grupo electrógeno de emergencia que fue colocado días atrás en el nosocomio local y que permitirá evitar imprevistos que atenten contra la salud de los pacientes.

Respecto al generador que no sólo se conectará automáticamente ante un corte de luz sino que también lo hará cuando la tensión baje de golpe y dificulte los trabajos dentro del efector de salud, el jefe comunal manifestó que “cuando uno está ante estas inauguraciones en lo que primero piensa es en el ciudadano, que a partir de esta obra se va a sentir mucho más seguro”.

“Ahora –continuó el jefe comunal- tenemos la seguridad que en la medida que se corte la energía eléctrica este generador automáticamente restituirá la energía eléctrica”.

Palacio destacó la inversión que se desarrolló en su momento de 2 millones y medio de pesos, que llevada al valor dólar actual supera los 4 millones de pesos.

Resaltó además otras obras que se han realizado en el nosocomio local como son el sistema de gas, los techos, el arreglo de habitaciones y la incorporación de nuevo mobiliario. “Hemos dado –siguió manifestando el intendente- un buen impulso al shock room con una inversión de 6 millones de pesos, hemos comprado aparatología de última generación y puesto en marcha el SAME que nos permitió capacitar al personal y adquirir una ambulancia. Todas cosas que nos dejan tranquilo porque podemos brindarle una mejor atención a los pacientes que ingresan al hospital”.

El Secretario de Salud Rogelio Urizar indicó respecto al generador que “es una obra muy esperada dado que teníamos equipos de apoyos pero muy viejos que necesitaban ser prendidos por el personal ante un inconveniente y eso nos daba un tiempo de falta de respuesta hasta que se generaba la luz que, en el caso de algunos sectores, no era tan grave como internación o terapia –porque nos manejamos con baterías- pero si en el caso de cirugía donde se requiere de mucha corriente  y eso no se puede generar de otra forma que no sea a través de este equipo”.

“Este equipo -afirmó Urizar- nos va a dar respuesta automática y no vamos a depender de ningún  personal para que se active ante el corte de luz”.

Destacó el apoyo del intendente Roberto Palacio “que no sólo se dedicó a construir cosas, sino que también, nos apoyó muchísimo en la refacción del hospital”.

“Éste –continuó Urizar- es un hospital muy lindo, con muchos años encima y necesitaba de mucho mantenimiento y a través de esta gestión hemos podido cambiar una caldera, reconstruir habitaciones que estaban en estado deplorable -de las 24 habitaciones solo nos faltan refaccionar 6-, y nos sigue apoyando en nuestros proyectos consiguiendo fondos en la provincia para poder refaccionar quirófanos, la infraestructura de terapia intensiva, estando para licitación equipamiento para terapia intensiva, un equipo para volver a realizar cirugías laparoscópicas y muchos proyectos más que tenemos por delante gracias al respaldo que nos ha dado siempre y que nos permite seguir creciendo”.-

Por su parte el director de Obras e Infraestructura Gustavo Marino detalló que se trata de un equipo de 300 kva de potencia, sobredimensionado para las instalaciones del hospital, con 500 metros de cable subterráneo que alimentará a la sala de neonatología, al quirófano, internación, administración y sector de guardia.“El equipo –manifestó Marino- viene a paliar dificultades que se venían teniendo como el arranque de forma automática. Ahora no necesita de personas que estén asistiendo para su encendido en caso que haya un corte de luz”.-

Luego de dejar encendidos los motores del grupo electrógeno, el jefe comunal acompañado por su equipo de trabajo, recorrió la obra del shock room o sala de reanimación y estabilización hemodinámica que se está llevando a cabo en el lugar.

Comments are closed.