El jefe comunal supervisó la obra del shock room

En la mañana de hoy –viernes 3 de mayo- , el intendente de Coronel Suárez Roberto Palacio acompañado por el secretario de Salud Rogelio Urizar y su equipo de trabajo supervisó la obra del shock room o sala de reanimación y estabilización hemodinámica que se está desarrollando en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.

En el lugar los funcionarios observaron el avance de un 40% de la obra en general, a la fecha se concluyó con las tareas de mamposterías, revoques gruesos y la totalidad de la Cubierta. Además se realizó el tendido de cañerías de las instalaciones sanitarias y eléctricas.

En esta etapa también,  se espera el avance del revestimiento exterior y el comienzo de instalación de gases medicinales.

La mencionada obra será un espacio físico, de rápido acceso destinado a la atención inicial de pacientes que arriban con cuadros de emergencias en los que corre riesgo la vida, motivo por el cual requieren de asistencia rápida y efectiva a los fines de lograr estabilizar y evitarle la muerte.

Una vez logrado ese primer y gran objetivo los profesionales médicos determinarán el lugar más apropiado para continuar con el tratamiento.

El shock room que se está iniciando es fundamental para asistir en forma eficaz cualquier tipo de cuadros de emergencia (cardíaca, neurológica, accidentológica, respiratoria, etc.), en los primeros minutos de producida, instancias en la que se define la posibilidad de salvar una vida.

Comments are closed.