Desde hoy los trámites jubilatorios del IPS se pueden iniciar, seguir y finalizar en nuestra ciudad

Ante la presencia del Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Christian Gribaudo, el intendente Roberto Palacio agradeció a la Gobernadora Vidal por la descentralización del Estado al poner en valor un Centro de Atención Previsional.

En la tarde de ayer –martes 7 de mayo- el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Coronel Suárez pusieron en valor el Centro de Atención Previsional (CAP) que funciona en el ámbito del IPS local, en el Palacio Comunal.

Cabe destacar que esta puesta en valor se logra a través de la decisión política de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de las gestiones realizadas por  el Jefe Comunal para que desde el día de la fecha, tanto los trabajadores activos como jubilados y pensionados puedan realizar de manera más rápida y sencilla los distintos trámites  sin tener que trasladarse a la ciudad de La Plata.

Al respecto el presidente del IPS de la provincia Christian Gribaudo agradeció al intendente Roberto Palacio “por el esfuerzo y el empeño en hacer posible este sueño de poner en valor esta oficina y así estar más cerca de nuestros jubilados».

«La Gobernadora –continuó- el primer día nos remarcó que detrás de cada expediente había una persona, por lo tanto nosotros debemos conocer a esas personas y estar cerca. Lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo».

Indicó además que «nuestra misión es resolverles las cosas a aquellos que empiezan a transitar por una etapa de su vida destinada a júbilo, es decir un momento de alegría, un momento de tener más tiempo para sus nietos, para sus amigos y para poder viajar».

«Permanentemente – sostuvo Gribaudo- visitamos centros de jubilados en toda la Provincia y vemos que hay ganas de seguir aprendiendo, de enseñar, de bailar y de viajar, en este sentido el IPS acompaña a los jubilados a través de un sistema de turismo que se llama Turismo Grande y otro programa de cine».

Además remarcó que «en el IPS no sólo trabajamos con jubilados y pensionados, sino también con aquellos que inician su trámite jubilatorio. Esas personas por años veían que los trámites del IPS en toda la provincia eran muy engorrosos y burocráticos; llegaba el momento de jubilarse y debían comenzar una odisea que tardaban nueve meses, un año y, a veces, más de un año. En este sentido pusimos en marcha la Jubilación Digital que es un trámite que demora menos de 60 días y se gestiona desde nuestro lugar de trabajo».

Por último el funcionario provincial señaló que «estamos en una época de cambios y las etapas de cambios a veces son difíciles por lo que debemos poner el pecho y seguir juntos, acompañándonos por una Argentina próspera, inclusiva y de crecimiento para cambiar las cosas que anteriormente se hicieron muy mal».

Por su parte el Intendente Roberto Palacio al agradecer la visita del Presidente del IPS explicó que «si bien es cierto que esta oficina ya estaba habilitada ahora la hemos puesto en valor, ampliando los servicios que presta», por cuanto agradeció al IPS y por su intermedio a la Gobernadora María Eugenia Vidal por la descentralización del Estado bonaerense.

Vale recordar que si bien los jubilados y pensionados del IPS cuentan con atención personalizada en nuestra ciudad desde hace muchos años, hasta 2015 las gestiones las llevaba a cabo la Delegada Previsional Municipal Liliana Streitenberger en la sede del IPS de la ciudad de La Plata lo que implicaba viajes a la capital provincial varias veces en el mes. Con el nombramiento de Iván Becker en abril de 2016 los trámites se iniciaban en nuestra ciudad y se ingresaban al sistema informático en la vecina ciudad de Pigüé una vez por semana.

Tras la reconversión del CAP local y la capacitación del agente Iván Becker quién tendrá a su cargo el sistema informático, Coronel Suárez cuenta ahora con el sistema on line de datos previsionales del IPS por lo tanto todos los trámites se pueden iniciar, seguir y finalizar en nuestra ciudad.

Acompañaron al jefe comunal en la reconversión del CAP local los asesores del IPS Rogelio Amondarain, Alejandro Urso, la secretaria de Hacienda Silvana Weimann, el secretario de Gobierno Ernesto Palenzona, la delegada de Previsión Social de Coronel Suárez Liliana Streintenberger, la directora de Gestión y Coordinación Cisel Segonds, el coordinador de CAP de Coronel Suárez Iván Becker, Matías Roth personal de IPS local, el Presidente del Concejo Deliberante José Etchegaray, los concejales Javier Roth, Alberto Fernández,  la subsecretaria de Desarrollo Social María Antonia Urruti, el secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno, el secretario de Producción Juan Ignacio Fidelle, presidentes de los Centros de Jubilados del distrito y jubilados del IPS.

Comments are closed.