Se está desarrollando la Tercera Jornada Integradora de Enfermería

En la mañana de hoy, jueves 16 de mayo, en el marco de inicio de la tercera Jornada Integradora de Enfermería,  la directora del Instituto Superior de Formación Docente y técnico Nº 48 Marta Cimarosti, manifestó: “en nombre del equipo  de conducción, les damos la bienvenida en este espacio que resulta tan significativo para la institución y para la carrera de Enfermería en sí. Es una alegría compartir con ustedes este momento, en este contexto de capacitación”.

A su turno la licenciada María Angélica Laval dio la bienvenida a todos los presentes y declaró: “en el marco del Día Internacional de la Enfermera  – que fue el pasado domingo 12 de mayo -,  seguimos el eje del Consejo Internacional de Enfermería,  que es el órgano máximo de referencia dentro de esta profesión. Este año es ‘La salud más allá de la sanidad’,  en ese contexto se ha organizado esta jornada. La salud es el completo equilibrio y bienestar entre factores biológicos psicológicos y sociales. En ese sentido,   la enfermería contribuye y tiene un rol protagónico y en esta jornada eso es lo que se quiere visibilizar”.

También agregó: “en concurrencia con la Dirección de Enfermería Municipal,  los alumnos de tercer año realizaron investigaciones enfocadas a las necesidades sociales que tienen que ver con la salud y se hizo un relevamiento. Por otro lado,   los alumnos de segundo años van a proyectar un video en torno a la evolución de la atención de los Centros de Atención Primaria de la Salud locales, de lo que son hoy en día. Compartir lo que hace al ejercicio profesional de la enfermería del siglo 21 hasta hoy en día va a ser el recorrido de la Jornada de hoy, por eso se va a disertar en las nuevas tecnologías, en la práctica con sus ventajas y desventajas. La jornada es integral,  los protagonistas son los estudiantes, este año se agregaron los alumnos recibidos de la primera promoción y los últimos alumnos.  Hemos duplicado el egreso de los enfermeros y  es un orgullo para nosotros, queremos más y mejores enfermeros. La enfermería es una profesión con alta demanda laboral a nivel regional, provincial,  nacional y mundial”, dijo Laval.

Además contó que,  “los alumnos de primero  – que ellos son los nuevos estudiantes e ingresantes –  con mucho compromiso han logrado recaudar fondos para donar al instituto dos secadores de manos y dispensar,  en el marco del ‘Día Nacional del correcto lavado de manos’. Estamos agradecidos por la realización también de un manual de Primeros Auxilios que se donará  a la  biblioteca Ana Ángela Cornejo”, finalizó Marita Laval.

Luego se realizó el juramento de lealtad a la profesión,  de 10 enfermeras presentes –  ya que las egresadas llegan a un total de 16 – y se comenzó con las disertaciones programadas para el día de hoy

Comments are closed.