Anuncios importantes en Obras Públicas: El club San Martín de Santa Trinidad tendrá un terreno para realizar su cancha de hockey

Será a través de los terrenos que le corresponden al municipio al aprobarse un nuevo loteo y que cederá para cumplir una aspiración del pujante club de la primera colonia alemana. Es una manzana que está ubicada frente a la cancha de fútbol, sobre la entrada de la hinchada visitante.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Coronel Suárez, Ricardo Salerno, en el marco de la conferencia de prensa que brindó ayer el intendente Roberto Palacio para informar sobre varias gestiones realizadas en Buenos Aires y la ciudad capital, anunció además las nuevas obras que beneficiará a  los vecinos de Coronel Suárez.

Al respecto, el funcionario manifestó: “estuvimos en Buenos Aires y en La Plata haciendo distintos trámites, a nuestro juicio bastante satisfactorios, y más para el vecino de Coronel Suárez. Estuvimos en la Subsecretaria de Vivienda, tramitando la posibilidad de loteos en el distrito, estuvimos reunidos con los jefes del área, “para solicitar la aprobación de un nuevo loteo en Pueblo Santa Trinidad, a través de un plan provincial, que está dentro de la Ley de Hábitat, al que está adherido el Municipio suarense”, dijo  el secretario de Obras Públicas Ricardo Salerno.

Este programa Lotes con Servicios es una política de acceso al suelo urbano en todo el país que tiene el objetivo de facilitar y ampliar las oportunidades de miles de familias de acceder a un terreno para construcción.

Salerno enfatizó, además, que “el Estado, a través de estos nuevos planes, puede solicitarle al dueño, al contribuyente, un determinado porcentaje de lotes que quedan para el Municipio y de esa manera se ve beneficiado el Estado, obteniendo tierras a cambio de la posibilidad del loteo. Hemos hecho convenios en Coronel Suárez que vamos a analizar, donde también nos vamos a quedar con un porcentaje de lotes. Hemos hecho una especie de tabla, desde la Secretaría, donde partimos de un porcentaje de lotes a subdividir que quedan para nosotros y que va subiendo si el lugar de emplazamiento tiene una mejor ubicación”.

En el caso de Santa Trinidad, son lotes que están cercanos al Club San Martín, “y la manzana que la Municipalidad está en condiciones de exigirle al propietario a fin de poder continuar en esto va a ser una manzana que después, a través del Intendente Palacio, le vamos a ceder al Club San Martín para que pueda tener ahí el lugar de futuras obras. Creemos que allí va a ir la cancha de hockey o para lo que ellos consideren necesario”.

Es sobre calle Juncal, enfrente a donde está la entrada visitante a la cancha de San Martín de Santa Trinidad. “Creemos que esto es muy importante para la institución”, dijo Salerno.

Finalmente, el funcionario municipal expresó que este tipo de logros: “son beneficiosos para ambas partes, para nosotros – Municipio    –  porque habilitamos un sector nuevo, para que la demanda se pueda manejar con más criterio y equilibrio. Y por otro lado, un gran beneficio para el Club”, resaltó Salerno.

Comments are closed.